Esta actividad fue presidida por el Vicario de la Esperanza, padre Francisco Llanca, quien invitó a los jóvenes del preuniversitario, a descubrir lo que Dios quiere para cada uno de ellos y ha dejarse moldear por Él: “Jesús los invita a tener vida en abundancia. No dejen su vida sólo en una resultado numérico, el verdadero sentido es el amor y cuánto ustedes han crecido como persona en esta etapa de preparación”.
En la oportunidad también se realizó la tradicional ceremonia de “bendición de los lápices”, con los cuáles los jóvenes rendirán la PSU 2013, “ estos lápices simbolizan la capacidad que tienen ustedes de crear su futuro, de escribir su historia”, dijo el padre Llanca, mientras bendecía estos signos.
“Confiamos en ustedes, estamos convencidos que serán profesionales que lucharán por la justicia social, poniendo sus talentos al servicio de los más necesitados”, enunció en su saludo la directora de este preuniversitario, Ivonne Rifo, enfatizando que aspiran a ser una verdadero hogar de estudio, donde la excelencia académica es fundamental, pero también las relaciones humanas.
Y así lo ha vivido Emilia Castro (18), a cuatro días de rendir una de las pruebas decisivas en su vida, donde el apoyo familiar del preu ha sido fundamental, “valoro este ambiente fraterno, importan los logros académico, pero también los personales y son esos los que te hacen mejor y te ayudan para el futuro”.
En esta ceremonia además se reconocieron a los mejores alumnos por asignatura: Tania Zúñiga, Matemáticas; Francis Orellana, Historia y Ciencias Sociales y Pía Castro en Ciencia.
Con el mismo espíritu se reconoció el mérito, esfuerzo y perseverancia de la estudiante Constanza López, quien incrementó en más de 259 puntos en los ensayos de Matemáticas.
Asimismo se entregó el premio “Esperanza Joven” a Aarón Belmar por representar los valores de este preuniversitario y se reconoció Alondra Gaete como la mejor compañera.
La jornada finalizó con un compartir fraterno, donde se presentaron diversas fotografías que resumieron los vivido en el año académico 2013.
Fuente:Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Publicar un comentario