Los cuatro decanatos norte, sur, centro y cordillera llegaron hasta la Iglesia Catedral para compartir la alegría de anunciar la fe con valentía fortaleciendo la amistad con Cristo que da plenitud a nuestras vidas. Así lo señaló el Padre Obispo, Mons. Francisco Javier Stegmeier, quien en su homilía invitó a toda la asamblea a que “sigamos las huellas de nuestros queridos santos y santas que nos dicen que si es posible vivir el Evangelio como discípulos y misioneros de Cristo. Pero, por sobre todo tenemos la intercesión de nuestra querida madre María, dichosa porque ha creído. Vivamos con alegría e inmensidad nuestra fe anunciémosla sin miedo, sino llenos de valentía. Pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo.
Pidamos hoy al Señor que intensifique nuestra fe personal y eclesial, que por esa fe seamos testigos de Cristo ante el mundo y que se encienda en nuestro corazón el espíritu misionero”.
El Obispo de Villarrica agradeció a los sacerdotes de la diócesis, seminaristas y especialmente a Mons. Sixto Parzinger, obispo emérito, quien acudió especialmente para la celebración con los fieles. En la Eucaristía, los hermanos renovaron sus promesas bautismales y cada comunidad recibió un cirio un signo más de como la fe se convierte en luz y como ésta debe iluminar a nuestros pueblos llegando hasta quienes no han conocido el mensaje salvador de Jesucristo.
La jornada llena de calidez y fraternidad también contó con la exposición del P. José Neira vicario pastoral que compartió una charla sobre la encíclica Lumen Fidei. Además, de la activa participación de grupos, movimientos y congregaciones religiosas que compartieron en la expo carisma su labor y entrega al Señor.
Que Jesús siga protegiendo a las familias, con nuestra intercesora Virgen María, para tener siempre un corazón dispuesto al Señor; acogiendo la invitación del Santo Padre para salir de nosotros mismos y contagiar el Evangelio a nuestros hermanos con alegría la luz de la fe.
“Que esta luz de la fe crezca continuamente en nosotros, hasta que legue el día sin ocaso, que es el mismo Cristo, tu Hijo, nuestro Señor” (S. S Francisco, Lumen Fidei).
Testimonios
Adela Toro, comunidad Santa Cruz de Pucón, “estamos felices porque logramos unirnos vinimos en una linda caravana. Con cariño, globos blancos, y con alegría así que nos vamos con un corazón rebosante y bendecidas porque inauguramos nuestro estandarte parroquial hecho por las manos de nuestras hermanas Clarisas”.
“La fe debe ser vivida y entregada y así se va creciendo, para nosotras ha sido bastante grato compartir con las personas, escuchar sus problemáticas. Fueron abriendo su corazón y eso ciertamente nos ayuda y anima a descubrir que Cristo esta en medio de cada una de las personas”. Hna. Carmen Ñanco, Hermanas Catequistas- Misión Boroa.
María Inés Peña, comunidad San Francisco de Villarrica: “sentimos mucha alegría vino mucha gente de otras partes, de hecho vinieron muchas comunidades, mayor número que las de acá en Villarrica”.
José Ignacio Fierro, comunidad San Sebastián de Freire “Gracias a Dios todos hemos estado en comunidad, tuvimos el apoyo de nuestros sacerdotes y grupos. Se termina el Año de la fe pero eso no significa que la fe se vaya a acabar. Hay que seguir teniendo más fe y ser más fuertes en esto. Si uno decae hay que volver a subir y apoyar al que le falta”.
Hna. Consuelo, Instituto de Servidores del Señor y la virgen de Matará, “estamos muy felices de cómo ha sido enriquecedor participar con todas las congregaciones y los fieles y bueno como congregación muy felices y contentas de estar con el pueblo, evangelizar y acercar a Dios”.

Publicar un comentario