1. El obispo de Chillán estando en conocimiento de la decisión tomada por la Orden Franciscana de Chile, y comprendiendo el proceso que en la actualidad vive esta confraternidad relacionado a la escasa presencia en todo el país y a la falta de nuevas vocaciones, acoge la solicitud hecha por los hermanos franciscanos de suprimir la parroquia San Francisco en la Diócesis de Chillán, para que ellos retomen su misión original e histórica como Convento.
2. Entendiendo y compartiendo la preocupación que esta noticia genera en la comunidad, manifestarles que la atención pastoral continuará siendo asumida por las parroquias vecinas que acogerán a las comunidades franciscanas, en un proceso de división territorial que será trabajado junto a los propios hermanos franciscanos.
3. El convento continuará con la celebración de los sacramentos de la Eucaristía, la Confesión, la Unción de los Enfermos, bautismos, matrimonios, responsos, atención espiritual, solidaria y cultural a cargo de los hermanos franciscanos, tal como lo han venido haciendo hace 428 años en nuestra ciudad.
4. Al mismo tiempo comprometemos nuestra oración para que el proceso de reconstrucción y recuperación patrimonial que los hermanos franciscanos están llevando a cabo, continúe por la buena senda que lleva hasta ahora, y les permita terminar con la gran obra anhelada por la comunidad.
5. Finalmente, el pastor diocesano agradece la valiosa atención pastoral que los hermanos franciscanos han entregado a la comunidad desde 1953 hasta nuestros días, comprometiendo su oración para que esta decisión contribuya al fortalecimiento de su vida en fraternidad en Chillán, y además comprometiendo el acompañamiento pastoral de la Diócesis a los fieles que serán acogidos por las parroquias vecinas para que continúen con su participación eclesial y vida de fe.
Fuente: Obispado de Chillán

Publicar un comentario