Hermanas del Prado celebran 50 años de vida religiosa

Margarita, Petronila y Gaby fueron las primeras religiosas chilenas que partieron a Francia. Su discernimiento vocacional lo iniciaron con el padre Enrique Salman, quien formó un grupo de jóvenes con inquietud religiosa.

Estando en Francia el padre Salman se contacta con el Asesor Nacional de la JOC, quien era un sacerdote del Prado. Así llega a las Hermanas del Prado, quienes les ofrecen ir a Lyon si es que tienen verdadera vocación. El 14 de marzo de 1960 cinco jóvenes partieron a Francia, donde permanecieron cuatro años. En 1964 hicieron sus primeros votos. Al volver a la Diócesis fueron destinadas a la parroquia Santa Teresita. Luego de la muerte de Monseñor Larraín la primera comunidad se fue a Santiago. Más tarde, en el año 1967 llegaron al sector de Santa Rosa de Lontué junto a tres hermanas francesas. Actualmente realizan su servicio en Vallenar, Maipú y Pelarco.


Las religiosas del Prado, como lo expresa el fundador Antoine Chevrier, están llamadas a anunciar la riqueza de Jesucristo a los pobres, y hacer de ello una fuente de espiritualidad, desde la humildad, la sencillez, el no aparentar, el estar ahí, el escuchar y el buscar juntos razones por las que vivir y por las que hacer vivir a otros, sabiéndose acompañadas por el Espíritu Santo.


En Pelarco han ido haciendo crecer esta espiritualidad, sobre todo en la formación y el acompañamiento personal y comunitario.


Fuente: Comunicaciones Talca



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets