Luis Bolumar realiza el grabado oficial del II Año Mariano del Lledó en Castellón


Luis Bolumar realiza el grabado oficial del II Año Mariano del Lledó en Castellón


Con motivo del II Año Mariano del Lledó, el prior de la Basílica del Lledó de Castellón, Josep Miquel Francés, ha encargado al artista segorbino Luis Bolumar el grabado conmemorativo oficial de los festejos.


Para la ocasión, Bolumar ha creado un aguafuerte con la imagen de la Virgen sobre la arcada gótica de la Concatedral de Santa María. Bajo el manto mariano un lecho de flores acompaña a la patrona.


El artista ha escogido precisamente este escenario porque el Día Primero de mayo la imagen de la patrona se trasladará desde la basílica hasta la Concatedral, en el corazón de la ciudad, donde será venerada por los castellonenses durante diez días. Este encuentro con los fieles es el que ha inspirado la obra del artista plástico.


Luis Bolumar ha preparado una tirada de 100 ejemplares numerados. Los grabados se estamparán en dos colores, verde cobre y ocre granate. El precio de cada grabado es de 100 euros y los beneficios obtenidos se destinarán a la obra social que Cáritas de la ciudad prepara con motivo de los actos del II Año Mariano. Las piezas se pueden adquirir en la propia Basílica, o en el taller del artista emplazado en la calle Caballeros número 6 de Castellón.


GD Star Rating

loading…


GD Star Rating

loading…




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets