Último día de novena en el Santuario de La Candelaria de Copiapó

La homilía preparada por Mons. Gaspar Quintana fue leída por el Vicario General, P. Alejandro Castillo Camblor. En sus palabras, el Obispo recordó que el Papa Francisco ha señalado la crisis que vive la familia. “Hay que poner a la familia dentro del plan de Dios, -leyó el P. Alejandro- vivir como seguidores del Señor dentro de la vida familiar”. Agregó que “a veces estamos más atentos a lo que pasa fuera de casa que dentro de las relaciones intrafamiliares, por eso nos preocupa la negligencia o descuido de los padres en la transmisión de la fe; porque en estos tiempos confusos hace falta una visión clara del plan de Dios”. Mencionó también que es indispensable una preparación seria para el matrimonio y la familia, e indicó que la Misión Territorial “será un momento propicio para fortalecer la opción por las familias, comenzando por las nuestras”.

Misa en el día de la reconciliación.


La misa vespertina fue presidida por el P. Alejandro Castillo, junto a los sacerdotes Franklin Gonzáles y José Luis Peñaloza. El P. Alejandro hizo un repaso de los días transcurridos desde el comienzo de la novena, y por las distintas intenciones de oración de cada día, como los bailes religiosos, las mujeres, los jóvenes, y los migrantes. “Hoy es el día en que reconocemos nuestras debilidades- dijo- y le pedimos al Señor que tenga piedad de nuestros pecados”. El padre destacó que uno de los aspectos del ministerio de Jesús era el perdón. “Debemos ver si el reino anunciado por Jesucristo nos ha ayudado a ser más humildes y menos arrogantes, confiando en la misericordia de Dios, y de sabernos amados por Él, a pesar de nuestras debilidades, porque todos estamos llamados a ser anunciadores de este reino de misericordia”. El sacerdote subrayó que “este reino crece en silencio, casi sin darnos cuenta, en nosotros, valoremos nuestra vida, nuestra experiencia de fe, por pequeña que sea, porque puede ser como el grano de mostaza, que el Señor es capaz de hacer crecer”, y concluyó que “debemos terminar esta novena con la esperanza de saber que Él hace su obra”.


Durante la tarde tuvo lugar la tradicional entrada de pueblo, momento en que los bailes religiosos que participarán de la fiesta durante el fin de semana, entran oficialmente al territorio del Santuario y se presentan ante la imagen histórica de La Candelaria. Más de setenta bailes se espera que lleguen a la fiesta.


Fuente: Comunicaciones Copiapó



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets