Monseñor Barrio presidirá en A Coruña la presentación del libro “Baltasar Pardal Vidal. Sacerdote diocesano, catequeta y fundador”


Monseñor Barrio presidirá en A Coruña la presentación del libro “Baltasar Pardal Vidal. Sacerdote diocesano, catequeta y fundador”


Monseñor Barrio presidirá en A Coruña la presentación del libro “Baltasar Pardal Vidal. Sacerdote diocesano, catequeta y fundador”, escrito por Carlos García Cortés


El Instituto Secular “Hijas de la Natividad de María” y “La Grande Obra de Atocha” presentarán este próximo martes, día 4 de febrero, el libro “Baltasar Pardal Vidal. Sacerdote diocesano, catequeta y fundador”, escrito por Carlos García Cortés, profesor emérito del Instituto Teológico Compostelano (ITC). En el acto intervendrán monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela; María Pulleiro Oro, directora general del I.S. Hijas de la Natividad de María y Segundo Pérez López, profesor de Teología y deán de la Catedral de Santiago. El acto tendrá lugar en A Coruña, en el Salón de Actos de “La Grande Obra de Atocha”, a partir de las 20:00 horas.


El venerable Baltasar Pardal Vidal (1886-1963) es el fundador de las Escuelas de La Grande Obra de Atocha y del Instituto Secular Hijas de la Natividad de María, nacido en Galicia y extendido a otras zonas de España y a cinco países de América. Su predilección por los pobres, su deseo de “dignificar a la mujer” y su espiritualidad eminentemente eucarística y mariana, son las señales indelebles de este “Soñador a lo divino”. En ellas está el motor de la ingente y creativa actividad humanitaria y pastoral que desarrolló a lo largo de su vida.


Carlos García Cortes, sacerdote diocesano de Santiago de Compostela, doctor en Teología y profesor emérito del Instituto Teológico Compostelano, nos acerca de forma magistral a la figura del venerable. No en vano es publicista de temas históricos, especialmente de Historia Gallega desde la Ilustración hasta ahora. Ha publicado muchos libros, veinte en los últimos años, entre los cuales firma diez biografías de personajes de la época de don Baltasar Pardal.


GD Star Rating

loading…


GD Star Rating

loading…




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets