Preparan Campaña Cuaresma de Fraternidad 2014 en Concepción

La jornada, que se realizó en casa de formación Betania, partió con el saludo y oración a cargo del Vicario de Pastoral Social Pbro. José Cartes Gómez, quien también motivó la iniciativa y explicó que esta campaña no es una colecta, sino una práctica, fruto de vivir un estilo de vida más sencillo. Subrayó que el sentido es tener “los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús” (San Pablo). Luego, se mostraron y explicaron los recursos comunicacionales, mientras que Coty Vigueras expuso algunas orientaciones para la organización de la campaña en las parroquias.

El Vicario indicó que ésta “se ha internalizado completamente lo que es el trabajo de la Pastoral Social y de las comunidades. Se espera la Cuaresma y la preparación anterior a lo que es el miércoles de ceniza, para motivar este trabajo que debemos verlo como un trabajo misionero, un trabajo muy incorporado a lo que es la pastoral, especialmente con los beneficiarios de este año que son los niños. Un signo de esta internalización es, por ejemplo, la alta asistencia de los delegados de las parroquias a esta reunión de difusión. Aún nos faltan los colegios, pero es una situación especial porque están de vacaciones. No obstante, es importante destacar que se incorporan a este trabajo misionero.


Sobre el sentido que tiene la alcancía que se distribuye en las parroquias, y el aporte que se hace en ellas, el Vicario explicó que “la persona que lleva la caja a la casa está haciendo una catequesis muy importante, porque le van a preguntar qué es lo que significa, y ellos tendrán que responder que con eso se está beneficiando a un niño que lo necesita. Al mismo tiempo, tendrá que detallar que no es un aporte cualquiera, sino que tiene un profundo sentido de ser generosos, que es nuestra tarea misionera, que todos estamos llamados a hacer realidad: que nuestro aporte sea en favor de los más necesitados”.


La Campaña Cuaresma de Fraternidad es una iniciativa de la Iglesia en Chile que procura incentivar una vivencia más profunda del tiempo litúrgico de Cuaresma, especialmente en las tres dimensiones que propone la liturgia: más oración, más penitencia y más práctica del compartir. Desde el 2013, con proyección de dos a tres años, la Campaña Cuaresma de Fraternidad apoya a los niños, en base a la resolución emitida por el Comité Permanente de Obispos.


Con la recaudación obtenida se constituirá un fondo diocesano, que financiará iniciativas de parroquias e instituciones de Iglesia, al servicio de la promoción y el desarrollo humano integral de niños y niñas.


Fuente: Comunicaciones Concepción



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets