Misiones salesianas en Huencuecho Norte y El Arrozal

Esta Comunidad Misionera Salesiana se denomina San Pablo, y cómo él, busca llevar al Señor a los lugares más apartados, cruzar pueblos incluso dentro de nuestra Región. La imagen de San Pablo, discípulo de Jesús, los guía en este peregrinar.

En la tarde del 25 de enero se celebró la Eucaristía con los vecinos y la comunidad de jóvenes salesianos en la sede de Huencuecho, y en la ocasión el padre Héctor motivó la misa por el pueblo, por su gente, por la realidad que viven y por haber aceptado la visita de los jóvenes. En el día en que la liturgia celebra a San Pablo, el mismo que ha guiado a estos muchachos. “Hoy estamos celebrando a este apóstol que se encontró con Jesucristo, se encontró de una forma muy especial y empezó a anunciar; igual nosotros hoy estamos aquí como pueblo reunido, congregado para encontrarnos con Jesús, para darle sentido a la vida y a través de Él creer en Dios Padre”.


“Pablo fue un hombre de mucha entereza, él hizo todo por Jesucristo, tenía una ganas de compartir a Jesucristo”, manifestó el sacerdote.


“Que bien que nos encontremos hoy, que bien que nos encontremos en esta experiencia de misiones, nos anima, y es eso lo que queremos compartir, esa alegría que nos da ser iglesia, y desde ya algo nos movió como a Pablo, para decirles que estamos en la misma sintonía, somos iglesia porque no nos conocíamos y ahora nos conocemos porque compartimos una misma fe”.


Luego de la Eucaristía, los jóvenes continuaron el trabajo misionero en el sector de El Arrozal. Allí esperaban a las familias y con cantos y dinámicas hicieron la celebración litúrgica.


El padre Andrés Pérez, párroco del sector destacó que esta experiencia siempre es una oportunidad para animar el trabajo pastoral, la oración y la Palabra de Dios.


Fuente: Comunicaciones Talca



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets