Colegios privados debatieron la reglamentación de la Ley de Educación Provincial

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Durante el mes de enero, y respondiendo al pedido del Ministerio de Educación de Catamarca, la Junta de Educación Católica de la diócesis mantuvo reuniones con los representantes de los colegios no confesionales del medio para acercar los aportes en pos de la reglamentación de la Ley de Educación Provincial, sancionada en diciembre de 2013 para adecuarse a la Ley de Educación Nacional Nº 26.206.

Los encuentros se desarrollaron en un clima de apertura y cordialidad, con la preocupación de buscar la mejor calidad educativa a través de esta nueva reglamentación y lograr la continuidad del acompañamiento del Estado provincial a las instituciones educativas privadas, que componen alrededor del 22 por ciento de las escuelas existentes en el territorio provincial.

Las reuniones se llevaron a cabo tanto en dependencias del Ministerio de Educación como en la sede del obispado de Catamarca. La documentación elaborada será presentada a las autoridades del ministerio educativo, el jueves 30 de enero.

La nueva ley de educación provincial establece que podrán ofrecer educación en establecimientos avalados por el Estado la Iglesia católica, las confesiones religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, los municipios, las sociedades, las cooperativas y las organizaciones sociales.+