La catedral de Camagüey (Cuba), también basílica menor


La catedral de Camagüey (Cuba), también basílica menor


En vísperas de la celebración de los 500 años de la fundación de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey (Cuba), el próximo 2 de febrero, el Papa Francisco ha conferido el título de Basílica Menor a la Iglesia Catedral de esta arquidiócesis.


El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, delegado pontificio del Papa ha presidido, el pasado sábado, la celebración eucarística y el acto de elevación del principal templo católico de la ciudad de Camagüey.


En un comunicado, la arquidiócesis de Camagüey explica que para que un templo alcance el título basilical, debe haber sido levantado con un perfil destacado, ser foco espiritual de una comunidad, ser santuario para miles de fieles y poseer bajo sus bóvedas un tesoro espiritual y sagrado, junto al culto ininterrumpido al Señor, a la Virgen y al Santo venerado en él.


Al mismo tiempo recuerda que la denominación de basílica se relaciona con ciertos deberes, entre ellos que los oficios religiosos celebrados sean ejemplo para los demás templos de la diócesis; promover la formación bíblica y religiosa, así como el estudio de los documentos del magisterio del Sumo Pontífice.


La catedral de Camagüey tiene además la obligación de celebrar las fiestas de la Cátedra del Apóstol San Pedro (22 de febrero), de San Pedro y San Pablo (29 de junio), y el aniversario de la exaltación del Sumo Pontífice.(CM- RV)


GD Star Rating

loading…


GD Star Rating

loading…




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets