Los desafíos en la defensa de la vida

2014, un año retador


Lic. Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez

Fundación Miguel Palomar y Vizcarra


Este año plantea diversos retos para hacer vida los valores de la dignidad y el respeto de la vida humana, el matrimonio, la familia y la libertad religiosa, fundamentales en la Historia de la Humanidad y pilares de la civilización occidental cristiana.


El caso español
manif-michelaupetit-auxiliarHemos comenzado con buenas noticias, pues se logró revertir la Ley que permitía el aborto indiscriminado en España, promovida por el régimen izquierdista del ex Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien dejó quebrada a esa querida Nación, tanto en lo económico como en lo moral, y que ahora el Gobierno conservador de Mariano Rajoy pretende reconstruir.

El buen ejemplo de los cristianos, humanistas y perso nas de buena voluntad que han empujado los cambios a favor de la vida en España, entre los que destaca la Asociación “Hazte oír”, que preside Ignacio Arzuaga, ha impactado incluso en Francia, en donde presenciamos hace unos días una Marcha Familiar en defensa de la vida y la familia para revertir la legislación en favor del aborto y los mal llamados ‘matrimonios homosexuales’. Dicha Caravana congregó a decenas de miles de ciudadanos, mientras la concurrencia a una manifestación el mismo día, de quienes promueven este tipo de uniones, apenas tuvo la presencia de escasos cientos de personas. Esperemos que los Legisladores sean sensibles no sólo a la razón que asiste al respeto de la vida y la familia, sino al respaldo que reciben de las mayorías, y pueda revertirse esta legislación impuesta por presiones de las minorías escandalosas, pero minorías al fin.


Y en USA
En Estados Unidos también pudimos ver, en la tercera semana de enero, cómo a media semana, y con temperaturas de diez grados bajo cero, salieron las familias en Washington, con globos, Cruces e imágenes de la Virgen María, a pedir se dejen de lado las leyes abortivas que provocan el asesinato de inocentes y que son financiadas, además, con el presupuesto del Estado, como lo ha promovido el Presidente Barak Obama en su “Política de Salud”. Incluso el Papa Francisco se sumó desde El Vaticano, respaldando la valerosa entereza de quienes salieron a exigir el respeto a la vida en el vientre materno, al subir un tweet diciendo: “Rezo por la Marcha por la vida en Washigton; que Dios nos ayude a respetar siempre la vida, en especial la de los más débiles”.


Oposición en Rusia

También en Rusia hemos observado cómo el Congreso aprobó establecer como delito la propaganda homosexual para menores, y cómo el Presidente Vladimir Putin ha reiterado una firme oposición a la legislación contra la familia, pues al debilitar a la familia, pierde fuerza la Nación.


La familia, preocupación de la Iglesia
Para octubre de este año, el Papa Francisco ha convocado a los Obispos del mundo a un Sínodo en Roma, destinado a fortalecer a la familia y su evangelización, enmedio de las dificultades que vivimos de forma cotidiana, producto del crecimiento de los divorcios, los cada vez más numerosos hijos nacidos fuera de matrimonio, la drogadicción, y las legislaciones que van contra el orden natural. Habrá que estar atentos al desarrollo y conclusiones del mismo


Jalisco, la vida y la familia
En nuestro Estado se aprobó, el año pasado, la llamada “Ley de Unión de Libre Convivencia”, impulsada también por minorías, y que no ha tenido mayor demanda para hacer uso de la misma. A fin de cuentas, la intención era sólo aprobarla, aunque no trajera beneficios. Con esta Iniciativa, Jalisco se sumó al Distrito Federal, Coahuila y Colima con legislaciones de esta naturaleza.

Y en este entorno no podemos permanecer pasivos los católicos, los que creemos en un humanismo trascendente que parte del principio del respeto a la dignidad de la persona humana y el derecho a la vida, frente a la embestida de quienes promueven la cultura de la muerte.

Jalisco promovió hace algunos años, aquí sí con el apoyo de las mayorías, una Iniciativa Ciudadana, firmada por más de 120 mil personas, para llevar adelante el proceso de establecer en su Constitución la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Desde entonces, se han sumado ya 18 Estados que han blindado la vida en sus respectivas Constituciones.

Sin embargo, es tiempo ya de llevar la salvaguarda de la vida humana hasta la Carta Magna, estableciendo en el Artículo Primero su protección desde la concepción hasta la muerte natural. A este respecto, fue presentada ya una Iniciativa en el Congreso de la Unión por el Diputado Federal Enrique Flores Flores, de San Luis Potosí. Por ello, es tiempo de una masiva movilización social en nuestra Patria para lograr que esta propuesta prospere y se proteja legalmente la vida humana en nuestra Carta Magna.


Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets