Santuario de Lourdes inicia novena

El próximo 11 de febrero se cumplen 156 años de la aparición de la Virgen, en Lourdes de Francia, a la niña Bernardita Soubirous.

El día 2 de febrero se comienza la novena con un tradicional signo de Lourdes: La luz. Es el día en que se bendice cirios y velas.


El predicador de la novena de Lourdes, este año 2014, será el padre Martín Nace K., asuncionista, actual cura párroco de la parroquia Santa Ana de Rengo, en la VI Región.


El santuario y parroquia de Lourdes de Santiago invita a los fieles laicos a esta novena que se desarrolla en la actual Comuna de Quinta Normal desde antes de 1890.


Para este año, los Religiosos Asuncionistas, responsables del santuario, pondrán a disposición de los peregrinos, una serie de publicaciones, además de la revista El Eco.


Bailes Religiosos en Lourdes


El mismo domingo 2 de febrero, desde las 08.30 hrs., se realizará en Lourdes el homenaje de los Bailes Religiosos a la Virgen de Lourdes.


El programa:


- 08.30 hrs.: Saludo de los Bailes.

- 10.00 hrs.: Procesión por las calles del barrio.

- 12.00 hrs.: Eucaristía con los Bailes en la gruta.


Cantores a lo Divino


El sábado 8 de febrero se celebra la Vigilia de Cantores a lo Divino en la gruta desde las ocho de la noche hasta el amanecer del día domingo.


Los horarios de misas en Lourdes, cada domingo son: 08.00 hrs.; 09.30 hrs.; 11.00 hrs; 12.00 hrs.; 17.00 hrs. y 19.00 hrs; Durante la novena la Eucaristía de la tarde pasa a las 20.00 hrs.


El Santuario cuenta con dos estaciones de “metro” muy cercanas: Quinta Normal y Gruta de Lourdes, línea 5.


En los próximos días se entregará el programa completo de la fiesta del día 11 de febrero.


Fuente: Comunicaciones Santuario de Lourdes

http://ift.tt/1lQ9lp6



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets