El Obispo de Plasencia presenta la Misión Diocesana Evangelizadora


El Obispo de Plasencia presenta la Misión Diocesana Evangelizadora


El Obispo de Plasencia, don Amadeo Rodríguez Magro, está teniendo encuentros zonales en Don Benito, Plasencia, Béjar, Trujillo, Navalmoral de la Mata y Jaraíz de la Vera con los agentes pastorales de todas las parroquias de la Diócesis.


El objetivo de estos encuentros es informar sobre la Misión Diocesana Evangelizadora, explicar las motivaciones espirituales, históricas y pastorales que han recomendado su realización y animar a la participación generalizada en este gran objetivo de la Diócesis de cara a la celebración del décimo aniversario de la Clausura del X Sínodo Diocesano.


Renovar el compromiso


Según el prelado, lo que se pretende lograr con esta importante acción es invitar a todos los católicos de la Diócesis y a sus comunidades a renovar su compromiso evangelizador, siguiendo la invitación del Papa a “salir a la calle” y dar testimonio gozoso de la fe. Porque todos los fieles de las parroquias de la Diócesis están llamados a ser misioneros, puesto que cada bautizado, por el hecho de serlo, posee esa impronta misionera y de anuncio del Evangelio. Es importante que todos tomemos conciencia de que, como cristianos, comos testigos de Cristo y estamos llamados a compartir nuestra fe.


Por su parte, el Vicario episcopal de Animación Pastoral, José Luis Hermoso, presentó detalladamente la organización y el calendario de la Misión diocesana y su realización en las parroquias rurales y urbanas. Los protagonistas de la misión serán los miembros de los Equipos Misioneros que se formarán en cada arciprestazgo con fieles voluntarios y que se prepararán con una formación integral y específica durante este primer semestre de 2014. La misión se llevará a cabo fundamentalmente a finales del 2014 y la Cuaresma y Pascua de 2015.


En estos encuentros se presenta también el material de ayuda para la oración, la reflexión y la comunicación este año previo que se ha dedicado en toda la Diócesis a profundizar en la experiencia del discipulado, como identificación con Cristo que nos lleva a la evangelización.


GD Star Rating

loading…


GD Star Rating

loading…




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets