Curso-Guía en línea: ‘Guadalajara, la Perla de Occidente’

curso en línea


THO


Aprovechando las ventajas que en nuestro tiempo ofrece la comunicación electrónica, el multifacético Martín Casillas de Alba, Ingeniero Químico, Editor y Escritor, ha preparado un Curso gratuito para la Red, dedicado totalmente a Guadalajara y a su Comarca. Consta de siete Capítulos y comenzará el lunes 10 de febrero del año en curso, con entregas de una por semana.

Los expositores y los temas son los siguientes: el Doctor Alfonso Alfaro Barreto dará un panorama general del Curso y sus pretensiones; el Arquitecto Juan Palomar Verea disertará en torno a Guadalajara, su Arquitectura y la Ciudad en sí misma; el Mtro. Juan José Doñán describirá los alrededores de Guadalajara; Gutierre Aceves hablará sobre la cerámica bruñida de Tonalá; Carlos Ashida, acerca del Arte Moderno en Guadalajara -Capítulo en el que Martín Casillas participa comentando la inmortal pintura de la cúpula del Hospicio Cabañas, “El hombre en llamas”, de José Clemente Orozco Flores-; al Presbítero Tomás de Híjar Ornelas, Cronista Arquidiocesano, corresponde lo relativo a la Historia de la Iglesia en Guadalajara y, finalmente, la Mtra. María Palomar Verea cierra el ciclo haciendo una presentación de la Capital de Jalisco, descrita y vista a través de los escritores, compositores y cineastas.

Martín Casillas de Alba, egresado de la Universidad ITESO en Guadalajara y de la de Freiburg, Alemania, donde cursó un posgrado, fue muchos años Director Editorial de la Revista Ciencia y Desarrollo, del CONACYT. Fundó y tuvo a su cargo el Periódico El Economista. También fue Director de Comunicación Social de la COFETEL y Director de su propia Editorial, donde publicó un centenar de libros de Literatura Mexicana. Escribió la Novela ‘Confesiones de Maclovia’, y en los últimos años se ha dedicado al magisterio, modalidad de la cual es su proyecto Aula Abierta.

Los interesados en el Curso gratuito sólo deben entrar a la dirección http://ift.tt/1jOCa5U, y en los espacios en blanco darse de Alta escribiendo su nombre completo y dirección electrónica para comenzar a recibir, en la fecha ya señalada, los enlaces de cada tema. Quienes concluyan el proceso recibirán una acreditación.


Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets