Más de 6.000 mil personas llegaron a Quintero a la Festividad Religiosa del Cristo Sumergido

Los días 25 y 26 de enero se realizó en Quintero, la Fiesta Religiosa del Cristo Sumergido “Rey del Universo” que convocó cerca de seis mil personas. La jornada comenzó el sábado 25 con la llegada de los Bailes religiosos provenientes de la región los que a las 21:30 iniciaron su procesión desde el Liceo Politécnico hasta la caleta de pescadores El Manzano.

En tanto, desde la Parroquia Santa Filomena la imagen del Cristo Sumergido fue llevada por dos Marinos de la Capitanía de Puerto y dos voluntarios del cuerpo de Bomberos de la comuna hasta la Caleta para la Vigilia.


La Vigilia que fue organizada por la Parroquia Santa Filomena, comenzó con el tradicional saludo de los Bailes, luego se realizó la liturgia a cargo del Párroco Padre Carlos Medina donde hubo cantos y oraciones, para esperar la medianoche ya que en toda fiesta religiosa auténticamente popular se termina con fuegos artificiales los que fueron auspiciados por la Ilustre Municipalidad de Quintero. No un espectáculo propiamente dicho, más bien un saludo alegre, gozoso al día bendito de la Fiesta del Cristo Sumergido.


El domingo, la Fiesta comenzó a las 10:30 horas por las calles céntricas en las que bailaron los 11 Bailes religiosos, entre ellos: Morenas de Aconcagua de San Felipe, Morenada San Marco Evangelista Villa Alemana, Gitanos San José de la Calera, Danzantes María Reina de Concón, Sambos Caporales San Expedito de Quillota, Sambos Caporales Monte Carmelo El Melón, Danzantes Santa Cruz Boco- Quillota, Diablada Inmaculada Corazón de María Valparaíso y Cofradía Colegio Don Oriones de Quintero, perteneciente a la Asociación de Bailes Religiosos Santos Reyes Magos de la Diócesis de Valparaíso. Luego, participaron de la Misa celebrada en la Parroquia Santa Filomena, donde asistió el alcalde de la comuna Mauricio Carrasco Pardo, el Concejal Juan Alarcón, el capitán de Puerto Alex Rich, representantes de empresas, bomberos, comunidad parroquial y una gran cantidad de veraneantes que visitan la comuna.


En la eucaristía los caporales de los diferentes bailes realizaron como cada año la renovación de sus promesas frente a Dios, la que fue tomada por el presidente de la Asociación Santos Reyes Magos Víctor Díaz Godoy.


Al finalizar la eucaristía y en nombre de la comunidad de Quintero el alcalde Mauricio Carrasco depositó una petición al buzón; luego, lo hizo el Capitán de Puerto y el Concejal. El que quedó instalado a los pies del Cristo sumergido que se encuentra a 12 metros de profundidad de la Bahía de Quintero.


Finalizada la misa, comenzó la Procesión encabezada por el Padre Carlos acompañado del Padre Pedro Ferrini y del Padre Juan Rodríguez Asesor de los Bailes Religiosos de la Diócesis de Valparaíso. En ella, se llevaron las coronas que fueron donadas por Rosario Salinas y la Municipalidad de Quintero junto al buzón de peticiones.


La procesión en el mar fue acompañado, por segunda vez, por la Banda Naval de la Primera Zona de Valparaíso, la que interpretó el himno de la Armada y otras melodías. Tras ello, se efectuó una liturgia donde el alcalde entregó a los buzos una Corona que se instaló en la Boya indicando el lugar específico donde está el Cristo Sumergido. La que será sin lugar un punto de referencia, cultural artístico y por supuesto religioso; posteriormente se instaló el buzón de peticiones donde gran cantidad de Quinteranos y veraneantes depositaron sus peticiones durante el mes de enero y que desde ahora estará a los pies del Cristo Sumergido Rey del Universo.


Fuente: Mauricio Tobar, Comunicador Parroquia Santa Filomena de Quintero – Comunicaciones de Valparaíso



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets