“El nuevo Cardenal de nuestro país es una figura muy importante que, para mí, como representante del Ejército, era un deber poder saludar y ponerme a su disposición en todo lo que el Ejército pueda hacer para ayudar en la labor evangelizadora de la Iglesia”, expresó el uniformado sobre el encuentro que tuvo lugar en las oficinas de Erasmo Escala.
“Tenemos un contingente importante de la familia militar que profesa la religión católica, hay capellanías, servicios religiosos y el Obispado Castrense, que realiza una labor a nivel nacional, y no solamente con los católicos, sino que una asistencia espiritual bastante transversal”, agregó.
Por ello, parte de la audiencia se dedicó a la búsqueda de instancias de trabajo conjunto entre ambas instituciones. “Y nos deseamos mutuamente poder desarrollar una buena misión en lo que nos ha impuesto la Divina Providencia”, comentó el general, quien fuera sobrino del Cardenal Oviedo.
“Él es el hermano menor de mi papá y tuvimos una relación muy cercana siempre. Fue muy convocador de la familia, tuvimos una imagen de él de mucha prudencia y sabiduría. Por lo tanto para mí, en este cargo, es muy relevante poder tener su imagen, por lo que representa para la Iglesia y para el país”, concluyó.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago.
http://bit.ly/1cmmHSN

Publicar un comentario