En La Serena se realizará primera Jornada Vocacional de 2014

“Te he llamado por tu nombre”. Con este lema, el Seminario Mayor Santo Cura de Ars, en la Arquidiócesis de La Serena, dará inicio al proceso de jornadas vocacionales para este año 2014, la que se realizará este 4 y 5 de abril.

Allí los jóvenes que han iniciado un discernimiento vocacional compartirán encuentros y reflexiones en torno a la vocación sacerdotal, con los demás seminaristas.


Pastoral Vocacional


Pese a la baja de ingresos que ha tenido el seminario, este año ha reorganizado su estructura y programa de acompañamiento con los jóvenes. Es así como el trabajo de pastoral vocacional estará a cargo de los seminaristas Oliver Pasten Briceño y Luis Díaz Cortes.


Ambos coincidieron en que se está en un tiempo preocupante, porque pareciera que la sequía por falta de lluvia también se ha hecho notar en el ámbito eclesial. Es decir, “estamos en un tiempo de sequía vocacional, donde cada vez es más difícil ver a un chico o chica que se interese por ser sacerdote o religiosa, pero a pesar de esta dificultad, no perdemos la esperanza, sabemos que es Cristo quién llama y los tiempos de él no son igual al nuestro”, señalan.


El seminarista Oliver Pasten dijo que “debemos animarnos a echar las redes, sin miedo y desesperación, no cansarnos o desmotivarnos por haber pescado poco, tal vez es tiempo de sacarnos las sandalias, tomar la barca y atrevernos a remar mar adentro, no sólo de la orilla donde todo parece seguro y perspicaz”.


En tanto el seminarista Luis Díaz agregó que “el Papa Francisco está evidenciando que la Iglesia no puede quedarse aislada o cerrada en sus propios fundamentos, sino que debe de dar de Cristo. Una imagen de un Jesús cercano, que sale a buscar a sus ovejas, excluyendo todo prejuicio y temor”. “Muchas veces, la gente cree que para ser sacerdote se necesita tener estatus o un buen apellido, muy por el contrario, todos podemos serlo, porque es la persona de Jesús quien conquista el corazón de los jóvenes”, plantearon los seminaristas.


Desde la Pastoral Vocacional del Seminario en La Serena señalan además que les “anima mucho el apoyo que recibido del Arzobispo, Monseñor René Rebolledo, que nos ha dado algunos lineamientos para el trabajo de este año. Entre sus primeras palabras que dirigió al clero de nuestra arquidiócesis y al pueblo fiel que peregrina en el Elqui y Limarí, pidió rezar por el aumento de las vocaciones, para pedirle al dueño de la mies que envíe numeroso trabajadores”.


Cabe destacar que el trabajo de la Pastoral Vocacional durante este año será en conjunto con los párrocos de las diversas parroquias de la arquidiócesis de La Serena y con el apoyo de Monseñor René Rebolledo.


Fuente: Comunicaciones La Serena



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets