Las misas fueron presididas por el Padre Jorge Martínez, Secretario Ejecutivo de Vicaría de Pastoral y en sus homilías junto con agradecer el servicio que realizan los catequistas, los animó a que en cada momento de su labor lleven al catequizado a un encuentro con el Señor.
“Es importante que tomemos conciencia que somos un gran cuerpo, que muchos realizamos esta hermosa tarea de anunciar a Jesús. Muchos tienen harta experiencia que contar y es importante para nosotros estar con Jesús. A veces nuestro corazón se endurece y no vemos el paso de Dios por tantos corazones; tenemos que tener ese encuentro con Jesús e ir creciendo como Iglesia. No nos eligen por ser los mejores, Dios llama al que quiere y realiza hermosas cosas en ustedes”, señaló el Padre Jorge en la Misa que presidió en Quillota.
“En este tiempo de Misión Territorial, queremos que todos los catequistas salgan a anunciar el Evangelio y que los demás tomen conciencia de su misión. Queremos orar por ustedes, enviarlos y decirles que su tarea es importante. Apoyémonos en comunidad”.
“Los invito a que no nos quedemos estáticos, salgamos a buscar al otro y pidámosle al Espíritu Santo que nos acompañe día a día en nuestra labor”.
Al finalizar la Eucaristía, el padre Jorge Martínez les dio una bendición especial a los catequistas presentes.
Invitación
Se invitó a los catequistas a un Taller sobre la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco. Se realizará los lunes de mayo: 5, 12, 19 y 26 entre las 18:00 y las 20:15 horas. El Lugar se avisará oportunamente. Este Taller finalizará con la celebración Eucarística del Mes del Catequista el sábado 31 de mayo a las 9:00 horas.
Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Publicar un comentario