Catequistas no nos quedemos estáticos y salgamos a buscar al otro

Ambas se realizaron el sábado 29 de marzo. La primera fue en la Parroquia Nuestra Señora de Dolores en Viña del Mar para las comunidades de la zona costa; en tanto, para las comunidades de la Zona Interior, la celebración fue en la Parroquia San Martin de Tours en Quillota.

Las misas fueron presididas por el Padre Jorge Martínez, Secretario Ejecutivo de Vicaría de Pastoral y en sus homilías junto con agradecer el servicio que realizan los catequistas, los animó a que en cada momento de su labor lleven al catequizado a un encuentro con el Señor.

“Es importante que tomemos conciencia que somos un gran cuerpo, que muchos realizamos esta hermosa tarea de anunciar a Jesús. Muchos tienen harta experiencia que contar y es importante para nosotros estar con Jesús. A veces nuestro corazón se endurece y no vemos el paso de Dios por tantos corazones; tenemos que tener ese encuentro con Jesús e ir creciendo como Iglesia. No nos eligen por ser los mejores, Dios llama al que quiere y realiza hermosas cosas en ustedes”, señaló el Padre Jorge en la Misa que presidió en Quillota.

“En este tiempo de Misión Territorial, queremos que todos los catequistas salgan a anunciar el Evangelio y que los demás tomen conciencia de su misión. Queremos orar por ustedes, enviarlos y decirles que su tarea es importante. Apoyémonos en comunidad”.

“Los invito a que no nos quedemos estáticos, salgamos a buscar al otro y pidámosle al Espíritu Santo que nos acompañe día a día en nuestra labor”.

Al finalizar la Eucaristía, el padre Jorge Martínez les dio una bendición especial a los catequistas presentes.

Invitación

Se invitó a los catequistas a un Taller sobre la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco. Se realizará los lunes de mayo: 5, 12, 19 y 26 entre las 18:00 y las 20:15 horas. El Lugar se avisará oportunamente. Este Taller finalizará con la celebración Eucarística del Mes del Catequista el sábado 31 de mayo a las 9:00 horas.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso