Comunicado de la Provincia Mercedaria de Chile

La Provincia Mercedaria de Chile comunica a la comunidad lo siguiente:

El día 7 de febrero la Provincia Mercedaria de Chile fue informada de una denuncia realizada ante la Fiscalía Regional Zona Centro Norte, por presunto abuso sexual contra un menor de edad, por parte del Padre Marcelo Méndez Gloor, religioso mercedario, conventual de la comunidad mercedaria de Melipilla.


La denuncia fue conocida por la comunidad mercedaria cuando la Policía de Investigaciones se hizo presente en la Basílica de la Merced para recabar más antecedentes.


El hecho habría acontecido días anteriores, después de la eucaristía de las 19:30 horas, en la Basílica de la Merced.


Desde el momento en que la Provincia Mercedaria de Chile tuvo conocimiento de los hechos al P. Marcelo Méndez se le aplicaron medidas canónicas que implican la prohibición del ejercicio ministerial en público, hasta que los hechos en la justicia civil se puedan dilucidar, después de lo cual se seguirán los procesos canónicos que correspondan.


Se ha prestado, por parte de la comunidad mercedaria y del religioso, toda la cooperación y ayuda necesaria a la Policía de Investigaciones, reafirmando nuestro total e irrestricto compromiso en buscar la verdad y cooperar en todo lo necesario para que esta situación se aclare y se haga justicia, tanto para el denunciante como para el denunciado, como la sociedad y la Iglesia nos demandan.


Provincia Mercedaria de Chile


Fuente: Comunicaciones Provincia Mercedaria de Chile



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets