El hermano Eduardo van Unen, religioso de la Congregación de San José de Holanda, llegó a Chile en el año 1976, para trabajar en el Hospital de San Juan de la Costa, en donde se desempeñó en el área de enfermería durante 10 años.
Posteriormente se trasladó a la ciudad de Osorno, en donde en el año 1987 asume como director diocesano de Caritas Osorno, destacándose por su valiosa labor y compromiso social en los diversos programas que esta Fundación realiza, en especial con la tercera edad, a quienes durante todos estos años les ha dado un fuerte impulso y apoyo, favoreciendo el desarrollo y crecimiento de los diversos grupos de adultos mayores parroquiales.
En la actualidad existen dieciocho clubes del adulto mayor con más de seiscientos asociados en la diócesis. Desde la década del ochenta, la Fundación Caritas Osorno y en particular la figura de su director el hermano Eduardo Van Unen, ha desarrollado una destacada atención pastoral a los adultos mayores en las parroquias; en la acogida y acompañamiento, con un especial cuidado a los más abandonados, carenciados y enfermos.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Publicar un comentario