Con Eucaristía Hermano Eduardo van Unen celebra en Osorno Bodas de Oro

En la ocasión la comunidad parroquial demostró su gran aprecio y respeto por el hermano Eduardo, como cariñosamente se le conoce. Posteriormente, el hermano compartió algunas impresiones, en particular transmitió, en primera instancia, su agradecimiento a Dios, a la Congregación que lo acogió desde hace cinco décadas, y a quienes lo han apoyado en este proyecto social. “Quiero darles las gracias, a cada una de las personas con las que hemos desarrollado esta misión, por su apoyo y acogida, por su sabiduría y conocimientos aportados desde su testimonio de fe y de vida. Para todos ustedes, sea éste mi más sentido homenaje”.

El hermano Eduardo van Unen, religioso de la Congregación de San José de Holanda, llegó a Chile en el año 1976, para trabajar en el Hospital de San Juan de la Costa, en donde se desempeñó en el área de enfermería durante 10 años.


Posteriormente se trasladó a la ciudad de Osorno, en donde en el año 1987 asume como director diocesano de Caritas Osorno, destacándose por su valiosa labor y compromiso social en los diversos programas que esta Fundación realiza, en especial con la tercera edad, a quienes durante todos estos años les ha dado un fuerte impulso y apoyo, favoreciendo el desarrollo y crecimiento de los diversos grupos de adultos mayores parroquiales.


En la actualidad existen dieciocho clubes del adulto mayor con más de seiscientos asociados en la diócesis. Desde la década del ochenta, la Fundación Caritas Osorno y en particular la figura de su director el hermano Eduardo Van Unen, ha desarrollado una destacada atención pastoral a los adultos mayores en las parroquias; en la acogida y acompañamiento, con un especial cuidado a los más abandonados, carenciados y enfermos.


Fuente: Comunicaciones Osorno



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets