“La verdadera Luz está dentro”

Nueva iluminación a la Catedral


Ana Alcaraz Fletes


1891026 737489089628981 938374884 nReconstrucción ladrillo por ladrillo, cuarteaduras y hasta llamas conformaron el espectáculo central en la presentación de la nueva iluminación de la Catedral Metropolitana de Guadalajara, el jueves 20 de marzo. Esa noche quedará plasmada en la historia de la ciudad y en la memoria de casi siete mil personas que presenciaron el acontecimiento.

Se trata del proyecto municipal “Luz y Vida al Centro”, que considera la iluminación de edificios emblemáticos en Guadalajara. La Catedral es la primera construcción incluida en el proyecto. Fue poco después de las 7.30 de la noche cuando, tras unos segundos en los que el corazón religioso de la ciudad se oscureció, se iluminó luego con una lluvia de colores y formas que rememoraron la historia de la emblemática edificación.

Un Coro Monumental se encargó de amenizar musicalmente el encuentro, donde también participó un mariachi. El espectáculo se inició con la proyección de un video mapping en 3D que recordó la erección del edificio y su paso a lo largo de los años.

Previamente al encendido, las Autoridades Municipales, el Gobernador del Estado y el Arzobispo de Guadalajara compartieron breves mensajes: “Una es la Luz que irradia la Catedral por dentro, que viene del Cielo, y ahora irradiará una luz desde el exterior. Es un augurio de que en nuestra ciudad se encenderán otras luces, de que se iluminarán otras realidades y otras vidas que, esperanzadas, desean ver la luz de la justicia, del trabajo y de las oportunidades”, dijo el Pastor de la grey católica jalisciense, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

El costo del proyecto ascendió a 12 millones de pesos, y tiene una garantía de 50 mil horas, equivalentes a poco más de cinco años. Se reemplazaron las antiguas luminarias por otras de tecnología LED, y con ello se reducirá en 50% el consumo de energía para la Arquidiócesis de Guadalajara, que será responsable del encendido diario, así como del pago del recibo correspondiente a dicho consumo eléctrico.

La nueva iluminación podrá apreciarse, de lunes a jueves, de las 19 a las 23 horas, y de viernes a domingo, de las 19 a las 24 horas.


Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets