Firman convenio de especialización para profesores de Religión

Denominado Convenio específico de cooperación y colaboración institucional, permitirá a una treintena de profesores de Religión, convalidar 720 horas de estudio pendientes, y a la vez complementar su título profesional con post títulos, ya sea en Mención Lenguaje y Comunicación o Matemáticas. Las clases ya comenzaron a fines de marzo, y continuarán desarrollándose cada sábado hasta el mes de diciembre.

Dicha iniciativa también fue posible gracias al apoyo de la Conferencia Episcopal Italiana que otorgó recursos para complementar su financiamiento.


Formación permanente


Para el sacerdote Ibar Astudillo, Vicario de la educación del Arzobispado de Antofagasta, la importancia que tiene este convenio es que responde a una necesidad que tenían los docentes de Religión para continuar su formación, “es decir hacer el hábito de una formación permanente. Éste programa que ofrece la UA, les permitirá fortalecer aspectos de carácter pedagógico en el área de la Pedagogía Básica, especialmente en las especialidades de Lenguaje o Matemática”.


El presbítero también enfatizó, “agradecemos de corazón al personal de la Universidad de Antofagasta que haya acogido ésta solicitud del Arzobispado. El hecho de hacer éste convenio entre ambas instituciones, es una hermosa oportunidad de acercamiento y mutua colaboración. Esperamos que ésta iniciativa sea el inicio de muchas más”.


Fuente: Comunicaciones Antofagasta



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets