“Yo marcho por la vida”: La manifestación que alzó la voz en defensa del niño por nacer

Jóvenes, niños y adultos de distintos puntos de la Araucanía y Los Ríos llegaron en masa hasta la comuna lacustre para marchar por las calles, alzando la voz en favor de la vida. La manifestación se inició a las 10.30 de la mañana, a paso firme por las calles céntricas de la ciudad.

“Con lluvia marchamos igual” se escuchaba entre los adherentes, quienes llegaron con pancartas y globos. Confirmando la gran participación de estudiantes, familias, ONG´s y delegaciones provenientes de Temuco, Padre Las Casas, Cunco, Pucón, Loncoche, Pitrufquén, Cunco, Máfil, San José de la Mariquina y Panguipulli.

Mons. Francisco Javier Stegmeier acompañó a la comunidad en esta ruta, quien ya había anticipado previamente su compromiso en defensa del no nacido. “Esta defensa de la vida humana se lleva adelante enfrentando grandes dificultades, sobre todo la intolerancia agresiva de los promotores del aborto y la indiferencia de la mayoría. Aun así, los medios utilizados por los defensores de la vida son siempre pacíficos, éticos y respetuosos de la dignidad personal de los mismos detractores”. El obispo diocesano manifestó su contento por la gran acogida que tuvo esta marcha, confirmando la intención de contar con una próxima convocatoria en 2015.

Por su parte, la concejala de Villarrica, Leticia Gallardo comentó que “esta es una bonita oportunidad para quienes estamos por la vida, para decir que la vida es sagrada independiente del credo que se tenga, o de la convicción política. Recién la ley que favorece y protege al no nacido no cumple un año y sin embargo ya hay voces que están buscando la forma de que aparezca una ley pro aborto. No nos podemos quedar callados me encanto lo que hoy paso en la calle”.

“Una como mamá siempre está por la vida y esta marcha es muy linda porque había mucha juventud. Este semillero tiene que darle cabida del Señor y eso los va a llevar a que sean buenos padres y madres en el futuro, señaló Ernestina Vargas, quien llego desde Freire a marchar por la vida.

Desde Temuco Cecilia Peña, voluntaria de la red pro-vida de Proyecto Esperanza, nos comparte su satisfacción por la jornada de hoy en Villarrica. “Estamos encantados de participar, estamos tan cerca Temuco y Villarrica que sería un honor venir a formar grupos de capacitación sobre el síndrome post aborto, pero también en la prevención. La solución no pasa por la entrega de píldoras o preservativos. Sino de enseñarle a los jóvenes de cuidarse, a amarse”.

Luego del recorrido la multitud llegó hasta el Gimnasio de la Pontificia Universidad Católica para el acto de cierre, donde se presentaron testimonios y presentaciones artísticas de hip hop, banda Kinesis, Isidora, Romanet Espinoza y Flaco Pablo.

“Haciendo lío” en las calles"

Sin duda, que su paso en las calles se hizo sentir, al ritmo del bombo y una improvisada batucada los jóvenes llenaron de energía esta manifestación. Alegres de ser parte de esta convocatoria los jóvenes compartieron sus impresiones.

Javier Berrocal: “Esta ha sido una experiencia hermosa, no nos habíamos imaginado tanta gente reunida en esta noble causa. Por defender el derecho a la vida que es algo que hace tanta falta con las mentalidades abortistas que hay hoy en día”.

Romanet Espinoza: “Me ha encantado ver que acá no importa la religión sino que todos creemos en Cristo y la vida y marchamos por eso. Contenta de ser un apoyo y entregar canciones que nos hacen meditar que Dios es el dador de la vida y que los que creemos en Dios tenemos otra confianza. Contenta de ver un gran grupo de jóvenes y que mucha gente apoyo esta causa”.

Virginia Toro: “Esta actividad me parece muy bonita, se ha reunido tanta gente de distintas religiones… Eso ha demostrado que el propósito ha sido muy fuerte, todos decimos Sí a la vida”.

Fuente: Comunicaciones Villarrica