Mundo Católico

MÉXICO

Obispos mexicanos: Ayudemos a las mujeres embarazadas para que no aborten


foto-nota1MÉXICO, D.F.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a la Sociedad, con ocasión del Día de la Vida, el 25 de marzo, a ayudar a las mujeres embarazadas que están solas y pasan por dificultades, para que la desesperación no las lleve a abortar, pues “un solo aborto es un enorme fracaso de la solidaridad y el desarrollo en nuestra Sociedad”.

En el Mensaje, los Obispos advirtieron que el país se encuentra en un momento preocupante de su Historia a raíz de las leyes que atentan contra la vida, como el aborto, y la promoción del “permisivismo sexual, con la falsa esperanza de que el preservativo o el recurso a la ‘píldora del día después’ proporcionen una práctica ‘segura’ del sexo”.

Recordaron que Cristo ha señalado que no sólo es homicida quien da muerte física, sino también “el que desprecia o insulta a otra persona o ignora su existencia.

“No basta que animemos a una mujer a que se sobreponga a las presiones que la empujan al aborto, si no le ofrecemos los medios para ello. Por eso, es imprescindible el precioso servicio que tantas Asociaciones ofrecen a las madres embarazadas para que puedan llevar adelante su embarazo. Agradecemos a todos su trabajo en este campo, a la vez que los alentamos para que perseveren a pesar de tantas dificultades”.

Los Obispos también exhortaron a los bautizados a cumplir con la misión encomendada por Cristo, y a fomentar el reconocimiento de la dignidad humana, pues toda vida es sagrada e inviolable. “Toda persona humana es imagen y semejanza de Dios”, sentenciaron (ACI/EWTN Noticias).


ITALIA

Nuevo Superior General para los Salesianos


foto-nota2ROMA- El 27º Capítulo General de los Salesianos eligió como nuevo Rector Mayor y décimo Sucesor de Don Bosco al Sacerdote español Ángel Fernández Artime, hasta ahora Inspector (Provincial) de la Provincia Salesiana de Argentina Sur, con sede en Buenos Aires. Reemplaza al Padre Pascual Chávez Villanueva, mexicano

El Padre Fernández Artime, de 53 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco, Oviedo; emitió la Primera Profesión el 3 de septiembre de 1978; su Profesión Perpetua el 17 de junio de 1984, y fue ordenado Sacerdote el 4 de julio de 1987. Originario de la Inspectoría de León, fue Delegado de Pastoral Juvenil, Director del Colegio de Orense, miembro del Consejo y Vicario Inspectorial, y de 2000 a 2006, Inspector de León.

Fue miembro de la Comisión Técnica que preparó el 26º Capítulo General. En 2009 fue nombrado Inspector de Argentina Sur, cargo que ocupaba hasta este momento.

Es Licenciado en Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía.


ESTADOS UNIDOS

Encuentro Mundial de las Familias será fuente de alegría y Gracia


nota3FILADELFIA- El Arzobispo de Filadelfia, Monseñor Charles Chaput, próximo anfitrión del Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en septiembre de 2015, señaló que eventos como éste constituyen una especial fuente de alegría y de Gracia, que permitirá promover y alentar a las familias de todo el mundo, no solamente a las católicas.

Durante la presentación del evento, realizada en El Vaticano, el Arzobispo de una de las Diócesis más importantes de Estados Unidos agradeció al Papa Francisco por “encarnar el mensaje de misericordia y alegría que está en el corazón del Evangelio”. Prosiguió diciendo: “Estamos trabajando en un Catecismo Preparatorio, no sólo para nuestros fieles católicos, sino para toda la gente de buena voluntad, al subrayar la belleza y la verdad de la vida familiar, que al ser el lugar más privilegiado del amor, proporciona un dinamismo de afecto humano recíproco que llena a cada miembro con una luz y una calidez única y vigorizante”.

Tras expresar su deseo de que el Papa Francisco pueda estar en 2015 en Filadelfia, el Arzobispo reconoció que “estos eventos también son especiales momentos de Gracia. Tienen el poder de transformar, de maneras profundamente positivas, a toda la comunidad”.

Recordó luego la importancia de Filadelfia en la conformación de los Estados Unidos, y aprovechó para agradecer a las Autoridades Civiles que están colaborando en este esfuerzo.


La Página Web del Encuentro de Filadelfia es: http://bit.ly/1hm0dDh


Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets