Colegio San José de San Javier inaugura moderno gimnasio

El recinto deportivo multidisciplinario contó con la valiosa presencia de Monseñor Tomislav Koljatic, Obispo Diócesis de Linares, Pbro. Héctor Villar Alcántara, Representante Legal del Establecimiento, Sr. Sergio Navarrete Valenzuela, Director del Colegio, docentes, apoderados, estudiantes, entre otros, quienes desde sus diversos ámbitos de acción aportan para dar cuerpo, espíritu y alma al querido Colegio San José.

La responsabilidad en la administración y logros en la gestión académica y educacional del Colegio, está a cargo del profesional, Sr. Sergio Navarrete Valenzuela, quien con claridad, experiencia y la cercanía que lo caracteriza, se dirigió a los presentes, destacando el esfuerzo mancomunado de todos los integrantes de la comunidad educativa para hacer realidad el sueño de contar con un nuevo y moderno gimnasio, el que posee todas las medidas y equipamiento para la realización y desarrollo deportivo de alta competencia.

En la ocasión el Pbro. Héctor Villar Alcántara, Representante Legal del Colegio, no quiso estar ausente en tan importante ceremonia, en la cual aprovechó de apelar al significado del diseño y construcción del recinto, dándole un valor agregado arraigado en la fe del mundo católico.

Posteriormente, se dio paso al momento crucial de la jornada, el corte de cinta y bendición del recinto, a cargo de Monseñor Tomislav Koljatic, junto al Director y Representante Legal del establecimiento. En la oportunidad invitó a toda la comunidad escolar a utilizar el recinto como instrumento de cultivo de la formación integral de cada uno de los estudiantes y así continuar con la valiosa labor de construir y educar en la fe.

Durante el desarrollo del acto se dio inmediato inicio a las actividades culturales y deportivas, propias a ejecutarse en el nuevo gimnasio, por lo que el Conjunto Folclórico Latinoamericano de la comunidad de San Javier fue invitado para deleitar con su interpretación de diversas danzas folclóricas. A ellos se sumó la selección Cheerleaders Categoría Junior, quienes con la experticia de representar incluso a nivel nacional al establecimiento, expusieron todo el atractivo, acrobacias y fuerza propia de este deporte.

Finalmente, se reconoció el profesionalismo, responsabilidad y compromiso para llevar a cabo la ejecución de este importante proyecto a quien dirigió las obras, el Ingeniero Constructor, Sr. Freddy Bravo Soto.

Fuente: Comunicaciones Linares