Agentes Pastorales de Vicuña y Ovalle profundizan sentido de Misión Territorial

En Vicuña y en Ovalle se desarrolló el primer Encuentro de Formación Misionera del año, organizado por el Instituto de Pastoral Arquidiocesano, IPA, con la participación del Padre Ronald Flores, Director de la Comisión Nacional de Comunidades y Ministerios del Área Eclesial de la Conferencia Episcopal de Chile.

Junto al padre Ronald, los y las agentes pastorales de la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña, en un encuentro bien familiar, reflexionaron sobre el desafío de la misión territorial. Revisaron el camino recorrido desde Aparecida, los objetivos de la Misión, los criterios pastorales y conversaron acerca de la espiritualidad misionera.


En Ovalle, en tanto, unos cien agentes pastorales, entre sacerdote, diáconos permanentes, jóvenes, y representantes de las diversas comunidades, no solo de esta ciudad, sino también de Punitaqui, Recoleta, Sotaquí, se reunieron también con el padre Ronald para seguir abriendo caminos a la Misión Territorial Permanente.


Entre todos reflexionaron acerca del desafío de la Misión y al concluir esta jornada se despidieron un poco más convencidos de que como Iglesia, la misión es salir al encuentro del Hermano y Hermana.


Fuente: Comunicaciones La Serena



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets