Se inició taller de telar para emprendedoras

Junto con aprender la técnica del tejido a telar, el taller pretende ser un espacio de encuentro para aquellas mujeres que, a través de la creación de productos hechos a mano, buscan generar ingresos para ellas y sus familias.

“Queremos invitar a las mujeres emprendedoras no solo a conocer un oficio sino que también a compartir sus experiencias”, explica Ana Leighton, Jefa del área Animación Solidaria y coordinadora del programa.

Las alumnas del taller tienen en común su dedicación a la creación de diversos productos por medio de la confección textil, la artesanía en cuero, madera, la joyería o cerámica. Ellas buscan a través del programa Economía Solidaria incrementar sus habilidades de emprendimiento, gestión y comercialización de sus pequeñas unidades económicas.

A través de la textura y colorido de la lana, el taller de telar se desarrolla paso a paso, al igual que la motivación de las alumnas.

Mercedes Aguilera, es artesana hace 30 años. Su rubro es el cultivo de cactus, la orfebrería y el trabajo en madera nativa con la cual elabora piezas decorativas. En su interés por seguir aprendiendo se integró al taller que ofrece la Vicaría. “Estaba esperando esta actividad porque uno lo pasa muy bien, nos alienta y nos mantiene activas. Uno carga las pilas al encontrarse con mujeres que están encantadas de hacer algo con sus manos”.

Angélica Malgue se dedica a la artesanía en cuero y espera poder integrar el telar a sus creaciones. “Tenía muchas ganas de aprender esta técnica, por eso vine, siento que se me abre una tremenda oportunidad de aprender, de seguir en contacto con mujeres que participan de la economía solidaria y es también un reencuentro con la Iglesia”.

El taller es impartido por la profesora Irene González y se llevará a cabo en 12 sesiones todos los martes, desde las 15:00 a 17:30 horas, en la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores.

Fuente: Vicaría Pastoral Social y de Los Trabajadores