Página Vaticana

Claves para que los Sacerdotes no pierdan su unión con Cristo


nota1CIUDAD DEL VATICANO- En la catequesis de la audiencia general de esta semana, ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco reflexionó sobre el Sacramento del Orden Sacerdotal, y precisó que si el Sacerdote no apacienta a su rebaño con amor, entonces “no sirve”.

El Santo Padre se refirió a tres aspectos propios del Orden Sacerdotal. El primero es que “los ordenados son colocados a la cabeza de la comunidad. ¡Ah¡, están ‘a la cabeza’. ¡Sí! Sin embargo, para Jesús significa poner la propia autoridad al servicio, como Él mismo lo ha demostrado y enseñado a sus discípulos. Un Obispo que no está al servicio de la comunidad, no hace bien; un Sacerdote, un Cura que no está al servicio de la comunidad, no hace bien. Está equivocado”, sentenció.

Segundo aspecto es “el amor apasionado por la Iglesia. Pensemos en el pasaje de la Carta a los Efesios, en la que San Pablo dice que Cristo ‘amó a la Iglesia y se entregó por ella para hacerla santa, purificándola con el lavado del agua mediante la Palabra y para presentársela a sí mismo a la Iglesia toda gloriosa, sin mancha ni arruga’. En virtud del Orden, el ministro dedica todo su ser a su comunidad y la ama con todo su corazón: es su familia”.

Tercer aspecto es la oración y la vida sacramental con la Eucaristía diaria y la Confesión constante: “El Obispo que no reza, el Obispo que no siente y escucha la Palabra de Dios, que no celebra todos los días, que no va a confesarse regularmente, y lo mismo el Sacerdote que no hace estas cosas, al final pierden esta unión con Jesús, se hacen mediocres, y esto no hace bien a la Iglesia”.

Dijo luego: “Quisiera terminar también con una cosa que me viene a la mente: ¿cómo se debe hacer para transformarse en Sacerdote; dónde se venden las entradas? No, no se venden, ¿eh? Ésta es una iniciativa que toma el Señor. El Señor llama, llama a cada uno que Él quiere que se haga Sacerdote.

“Y, a lo mejor, hay algunos jóvenes aquí que han sentido esta llamada. Las ganas de hacerse Sacerdotes, las ganas de servir a los otros en las cosas de Dios, las ganas de estar toda la vida al servicio para catequizar, bautizar, perdonar, celebrar la Eucaristía, sanar a los enfermos, toda la vida así” (ACI)


Presentan el Encuentro Mundial de las Familias Filadelfia 2015


nota2CIUDAD DEL VATICANO- El martes 25 de marzo, en El Vaticano, se presentó el VIII Encuentro Mundial de las Familias que se realizará del 22 al 27 de septiembre de 2015 en la Ciudad de Filadelfia (Estados Unidos).

Durante la Presentación, el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, dijo que este evento “quiere involucrar, ante todo, a las Iglesias del Continente Americano, desde Alaska a Tierra de Fuego, con la participación de las diversas culturas que pueblan ese vasto Continente”.

Indicó, además, que el Encuentro se coloca en un momento particular para la vida de la Iglesia porque el Papa Francisco puso en el centro de atención el tema de la familia, a la que dedicó el Consistorio del pasado mes de febrero, y que será también el sujeto del próximo Sínodo del mes de octubre.

“No cabe duda -prosiguió el Arzobispo Paglia- que la presencia en Roma del primer Papa latinoamericano hace que ese acontecimiento sea particularmente significativo. Y el punto de partida y de desarrollo de nuestro itinerario será siempre el que el Papa nos indicó”.

Los Encuentros Mundiales de las Familias se celebran cada tres años, desde su creación por el Papa Juan Pablo II en 1994. Se han desarrollado en Roma, Río de Janeiro, Manila, Valencia, Ciudad de México y Milán. (ACI).

La Página Web del Encuentro de Filadelfia es: http://bit.ly/1hm0dDh


ONU y OEA son títeres de la agenda pro gay y pro aborto, denuncia experta


nota3ROMA- La Abogada Neydi Casillas Padrón, experta en monitoreo de organizaciones internacionales en temas de vida, libertad religiosa y familia, aseguró que tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la Organización de los Estados Americanos (OEA) son títeres de los grupos pro-gay y pro-aborto.

Desde la Ciudad Eterna, durante un Simposio promovido por la Alliance Defending Freedom, organización para la que trabaja como Consultora Legal, Casillas explicó a ACI Prensa que estas organizaciones dejan espacio a determinados grupos minoritarios que propician el aborto, la agenda gay y la contracepción entre menores, enmascarándolos como formas de desarrollo y de derechos humanos.

“Tristemente, en estas organizaciones, cuando deberían estar hablando de los problemas que existen en el mundo, como la pobreza, la falta de acceso a la Salud, la falta de Educación… enfocan la discusión únicamente en intentar legalizar el aborto en todas las circunstancias”, lamentó.

La experta señala que los grupos pro-aborto y pro-gay están bien organizados y usan diferentes métodos para ganarse a la Opinión Pública. El principal de ellos es el “cabildeo”, explicó. “Grupos que luchan por estas causas todos los días, que están en las Naciones Unidas hablando con la gente y convenciéndola de que eso es lo que la mayoría de la población quiere, cuando se trata de una realidad muy lejana, ya que la mayoría no está representada en esa voz” (ACI/EWTN Noticias).


Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets