El Papa de los tweets y de la esperanza

Alfonso Rocha Torres

IMG_6553 EDIT

El Pontífice se ha convertido en la personalidad política mundial más influyente de la red social Twitter, con más de 33 millones de Seguidores

De acuerdo con el estudio Twiplomacy 2017 que hizo público el 1 de junio la agencia de comunicaciones Burson-Marsteller, el papa Francisco ha escalado al primer puesto de los líderes políticos mundiales en Twitter.
Sus nueve cuentas, en 9 lenguas, una vez sumadas, reúnen un sorprendente número de suscritos: ¡más de 33.716.300 de seguidores en total!
A Francisco le siguen de cerca el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro indio Narendra Modi, cuyas cuentas las siguen unos 30 millones de personas.
La cuenta oficial de Twitter del papa Francisco, cuyos contenidos se publican en inglés, tiene 10’8 millones de seguidores. La cuenta para los tuiteros francófonos concentra a 781.000 abonados y la cuenta en español bate todos los récords con sus más de 12’5 millones de seguidores.
Si bien Donald Trump es de los pocos jefes de Estado que gestionan ellos mismos sus contenidos en las redes sociales —sus tuits han generado 166 millones de interacciones—, el papa Francisco delega esta tarea a los servicios de comunicación del Vaticano. Se sitúa en la tercera posición en número de retuits (10.337).
Este increíble resultado es una prueba adicional de la voluntad del Santo Padre de dirigirse al mundo entero utilizando todos los medios que ofrece la mundialización y retirando cada vez más las barreras protocolarias.
El Santo Padre 2.0 se ha convertido, gracias a su intuición, en la personalidad política y religiosa por excelencia en su época, y en tan solo unos pocos años.
Resulta que el Papa hace vida lo que apenas propuso en su mensaje para la 52 Jornada Mundial de las comunicaciones sociales titulado:
«No temas, que yo estoy contigo» (Is 43,5) Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos.
Así el Santo Padre recuerda que podemos elegir lo que transmitimos y sucitar certeza en medio de nuestro mundo tan incierto:
“Quisiera exhortar a todos a una comunicación constructiva que, rechazando los prejuicios contra los demás, fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza.”
Sin duda que dicha confianza nace del encuentro verdadero entre personas; y todos los días que vemos o escuchamos al Papa nos damos cuenta de su cálido encuentro con los demás.
Por su parte insiste en que podemos transmitir buenas noticias, lo que da esperanza; y nos recuerda que la Buena noticia por excelencia es Jesucristo ya que Él es el mismo Evangelio o buena noticia de salvación.
Y son las buenas noticias las que sucitan esperanza así lo afirma el Obispo de Roma:
“La esperanza fundada sobre la buena noticia que es Jesús nos hace elevar la mirada y nos impulsa a contemplarlo en el marco litúrgico de la fiesta de la Ascensión. Aunque parece que el Señor se aleja de nosotros, en realidad, se ensanchan los horizontes de la esperanza… La confianza en la semilla del Reino de Dios y en la lógica de la Pascua configura también nuestra manera de comunicar. Esa confianza nos hace capaces de trabajar —en las múltiples formas en que se lleva a cabo hoy la comunicación— con la convicción de que es posible descubrir e iluminar la buena noticia presente en la realidad de cada historia y en el rostro de cada persona.”
Considero que si alguien está revolucionando nuestro mundo con un mensaje de consuelo, de esperanza, de humanidad, de servicio, de ayuda y de optimismo; es el mismo Papa Francisco.
El tener más de 33 millones de seguidores hace que su mensaje de vida y esperanza llegue a más y más corazones; siendo el tercero en ser retuiteado…
Aquí algunos ejemplos de sus mensajes en twitter:

twitter papa edit

2 de Junio
En la oscuridad de los conflictos que estamos atravesando, seamos velas encendidas que recuerdan que la luz prevalece sobre las tinieblas.

1 de junio
Doy gracias a Dios por los padres que tratan de vivir en el amor y siguen adelante aunque caigan muchas veces a lo largo del camino.

31 de Mayo
Aprendamos de la fe recia y servicial de nuestra Madre María, a fin de que lleguemos a ser signos vivos de la misericordia de Dios.

30 de Mayo
La alegría cristiana proviene del Espíritu Santo, que nos da la verdadera libertad y el don de llevar a Jesús a los hermanos.

29 de Mayo
La presencia materna de María nos recuerda que Dios nunca se cansa de inclinarse con misericordia sobre la humanidad.

28 de Mayo
Invito a todos a una comunicación constructiva que rechace los prejuicios hacia el otro y transmita esperanza y confianza en nuestro tiempo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets