Era conocido por su alegría y sentido del humor. Debido a la tensa situación en México tuvo que estudiar para el sacerdocio en California y España. Fue ordenado sacerdote en 1925, cuando tenía solo 24 años.
Ante la persecución religiosa del gobierno, no tuvo más remedio que ejercer su ministerio de manera clandestina; y para ello organizó una suerte de “estaciones” o “paradas” secretas para distribuir la comunión. A ellas asistían en total más de mil personas.
En varias ocasiones se escapó de ser atrapado por la policía que lo buscaba para que dejara de asistir espiritualmente a las personas.
Finalmente fue arrestado con su hermano y fue acusado de ser conspirador contra el gobierno. Murió fusilado el 23 de noviembre de 1927.
Antes de morir rezó, perdonó a sus asesinos y gritó “¡Viva Cristo Rey!”, el lema que se convertiría en la marca de los cristeros.
Cercanos a su fiesta que se celebra cada 23 de noviembre, aquí una novena para pedir su intercesión.
Primer día de la Novena al Beato P. Miguel Pro Segundo día de la Novena al Beato P. Miguel Pro Tercer día de la Novena al Beato P. Miguel Pro Cuarto día de la Novena al Beato P. Miguel Pro Quinto Día de la Novena al Beato P. Miguel Pro Sexto Día de la Novena al Beato P. Miguel Pro Séptimo Día de la Novena al Beato P. Miguel Pro Octavo Día de la Novena al Beato P. Miguel Pro Noveno Día de la Novena al Beato P. Miguel Pro

Publicar un comentario