Clero de Santiago celebró nuevo aniversario del Seminario Mayor

Monseñor Cristián Contreras Villarroel presidió este lunes la Eucaristía en conmemoración de los 429 años del Seminario Pontificio Mayor, en compañía de su rector, monseñor Fernando Ramos, y a la que asistieron monseñor Pedro Ossandón, monseñor Manuel Camilo Vial, monseñor Juan Antonio Cruz, nuevo secretario de Nunciatura, el Pbro. Andrés Moro y el Pbro. Rodrigo Tupper, junto a formadores y seminaristas.

Las celebraciones, que se iniciaron el viernes 27, continuaron con los seminaristas en un rol protagónico: la presentación de una obra de teatro preparada durante meses, y que fue presentada ante el Clero de Santiago previo a la Santa Misa.


Tras rezar el “Ángel de la guarda”, monseñor Cristián Contreras Villarroel dedicó las primeras palabras de su homilía a agradecer a “nuestros padres y madres en la fe”, por su labor en transmitir la oración a los ángeles custodios, a quienes pidió perdón, puesto que han sido “testigos de tantas infidelidades en nuestra vida cristiana y sacerdotal”, expresó.


Acto seguido, imaginó “la tristeza de nuestros ángeles al vernos poco custodios del pueblo cristiano, especialmente en los momentos de dolor y aflicción”. Y explicó que “muchas personas se han alejado de la Iglesia por actitudes burocráticas de quienes debieron haber sido custodios de los sufrientes y dolientes, los golpeados por la vida”.


Por ello, recordó las palabras de Francisco I en torno a la necesidad de Obispos con olor a oveja y carentes de sicología de príncipes: “El Papa quiere hombres consagrados que sean custodios de los más desamparados, de los pobres y excluidos, de los enfermos, que sean armadura de la familia en todas sus vicisitudes y conflictos, que sean custodios de los jóvenes y de los niños expuestos a tantas solicitudes, en La Legua, provenientes de la cultura mundana”, sostuvo antes de hacer énfasis en el nuevo proyecto Evangelizador de la Iglesia de Santiago: la Misión Territorial.


Tras agradecer a formadores y seminaristas, finalizó su alocución, recordando la base de una verdadera fraternidad sacerdotal: “la humildad”, aseguró el Obispo Auxiliar de Santiago.


Una vez finalizada la ceremonia —envuelta de principio a fin por el siempre pulcro grupo musical del Seminario Pontificio—, la celebración de la institución creada en 1584 prosiguió con un almuerzo fraterno y algunas actividades recreativas.


Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago.

www.iglesiadesantiago.cl



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets