En Reinosa la asociación Buscando Vivir acogen a artesanos de Latinoamérica, Asia y África


En Reinosa la asociación Buscando Vivir acogen a artesanos de Latinoamérica, Asia y África


Buscando Vivir acoge para dar de comer a los artesanos extranjeros en las fiestas. Ochenta personas han participado de las actividades


La asociación Buscando Vivir. Pueblos Indígenas del Mundo ha acogido durante las ferias y fiestas de San Mateo, en Reinosa, a los artesanos de Latinoamérica, Asia y África que se han dado cita en Reinosa.


Al comienzo de las fiestas se les entregó una hoja informativa indicándoles dónde podía asearse, ducharse, lavar la ropa, en las instalaciones de las Piscinas descubiertas. Otras personas acudían al edificio donde está Cáritas Parroquial.


A las 2 se les servía la comida. Se traía desde el Cátering de Coorcopar de Torrelavega. Una comida abundante y en un clima de unión, amistad y buena compañía. Allí acudían los niños, sus padres, y también los vendedores de globos. Un ambiente musical acompañaba la estancia. Se aprovechaba el tiempo, después de comer, para tener una sobremesa y dialogar sobre su vida, sobre el precio y ubicación de los puestos de venta, que creen que están algo alejados del centro de la ciudad de Reinosa, y que allí la gente solo va por las tardes.


Buscando Vivir está agradecida a la Parroquia de San Sebastián de Reinosa, especialmente a su párroco, Eduardo Guardiola, que nos ha cedido con mucha amabilidad y acogida, el salón parroquial. Y también un agradecimiento para el Ayuntamiento de Reinosa que hace posible esta actividad de acogida y de alimentación, y más en concreto al Concejal Francisco Javier Linares Morante que siempre se preocupa por el buen recibimiento a los artesanos extranjeros. A la vez, la Concejala de Festejos, Ana Belén, ha facilitado que un músico otavaleño, de Ecuador, pudiese tocar música andina en las calles y plazas de Reinosa.


Las fiestas de Reinosa, Cantabria, tienen una belleza singular porque se une toda la comunidad de los pueblos de Campoó, y a la vez es acogedora con todos, y para Buscando Vivir vemos que es acogedora con los artesanos extranjeros que acuden a sus fiestas.


GD Star Rating

loading…


GD Star Rating

loading…



Share



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets