P. Cristián del Campo SJ, nuevo Provincial Jesuita en Chile

En una carta a la Provincia conocida este viernes, el Provincial saliente, p. Eugenio Valenzuela, agradece al Señor "por la disponibilidad de Cristián para asumir este servicio. Vivimos un momento particularmente desafiante como Iglesia y como hombres y mujeres que compartimos la espiritualidad ignaciana y diversos proyectos que quieren ser nuestro modo de colaborara en la misión de Dios. El Papa Francisco ha puesto preguntas y desafíos que estamos llamados a asumir seriamente. Sus palabras y gestos han sido fuente de mucha esperanza para muchos".

El p. Valenzuela hace votos porque "el Señor le regale a Cristián la sabiduría para discernir los caminos por donde Dios quiere que caminemos y a nosotros la capacidad de colaborar unos con otros, en las distintas obras y Redes Apostólicas en las que participamos".

Señala además: "Ser testigo de la generosa entrega de laicos, laicas, religiosos y religiosas, sacerdotes en estos años ha sido para mí una gracia. Colaborar en la misión de Dios, hacerlo buscando aportar a la Iglesia en su fidelidad al evangelio y colaborar para que nuestro país sea más inclusivo, atendiendo especialmente a quienes se sienten excluidos y a los jóvenes siguen siendo las prioridades que el Señor nos ha señalado. Que el Señor los bendiga, fortalezca y haga fecundas las obras y redes apostólicas en que colaboran".

"Que todos encontremos en Cristián un pastor que nos anime en nuestra fidelidad a Jesucristo con lucidez, sencillez y sabiduría", concluye la nota del p. Valenzuela SJ.

P. Cristián del Campo Simonetti SJ

Nació el 4 de septiembre de 1970 en Santiago. Cursó sus estudios básicos y de enseñanza media en el Colegio San Ignacio El Bosque y se tituló de Ingeniero Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Santiago.

Ingresó a la Compañía de Jesús el 13 de marzo de 1994, fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 2005 por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, y pronunció sus últimos votos en la Compañía de Jesús el 18 de junio de 2011.

Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, obteniendo su Licencia en Teología en Boston College (Estados Unidos). También estudió un Master en Administración de Empresas en Boston College.

En la Compañía de Jesús le ha tocado desempeñar varios ministerios, entre los cuales cabe destacar el haber sido Director de Pastoral de la Universidad Alberto Hurtado y Coordinador del Programa de Ética Empresarial en la misma Universidad. Antes de asumir como Provincial fue capellán de un Techo para Chile, de un Techo para mi País y de la Corporación de Dirigentes “También somos Chilenos”, y Vice Superior de la Comunidad Fernando Vives en la población La Pintana.

Fuente: Compañía de Jesús

Imágenes: Techo.org y La Tercera