“Cívico”, un nuevo concepto promotor de valores

Para recuperar el buen trato

Con el objetivo de crear conciencia en la Sociedad tapatía acerca de los valores que hemos perdido en el trato cotidiano, un empresario decidió crear un nuevo concepto para la promoción de la civilidad y la cortesía entre las personas.

Mónica Livier Alcalá Gómez

DSC 0359Jóvenes poco respetuosos, adultos menos responsables y una Sociedad poco tolerante, son los desaciertos que han impulsado a José Antonio Serrano a crear un proyecto mercadológico para proyectar de nuevo los valores del respeto, tolerancia y buen trato entre la Sociedad: “Es lamentable lo que vemos. El Civismo se ha perdido, y podemos notarlo en cosas tan simples como no cederle el asiento a embarazadas en el autobús o ayudar a ancianos en el cruce de las avenidas; nos hemos convertido en una Sociedad que no ve por el bien común”, comentó para Semanario el fundador y promotor de esta iniciativa.

Sin embargo, esto no es un problema sólo de nuestra ciudad, sino de todo el país, por lo que Antonio Serrano pretende que desde Guadalajara se comience con esta propuesta, para que luego vaya replicándose a lo largo y ancho de la República: “Queremos que nuestra ciudad y Jalisco sean los primeros en realizar un programa formal de implementación del Civismo como forma de vida y convivencia común, y que de aquí salga la base para que esto se promueva por todo el país”.

“Cívico”, el promotor de valores
Por esto mismo, el señor Serrano ha creado, con la Agencia Atmósfera MKT, el Proyecto “Cívico”, que inició oficialmente sus actividades el domingo 22 de septiembre. Éstas consistirán principalmente en exhibir una botarga que se presentará en distintas plazas, centros comerciales, escuelas e incluso edificios de Gobierno. Además, “Cívico” entregará trípticos con reflexiones acerca de la pérdida de valores y cómo incentivarlos de nueva cuenta, con acciones muy concretas que nos hagan ser una ciudad más amable, tales como respetar lugares para discapacitados, ceder asiento a las mujeres, darle el paso preferente al peatón por la ciudad, entre otros.

“Tenemos mucha tarea por hacer; pero, con la ayuda de todos, es posible. Nada nos cuesta fomentarlo y hacer el cambio; Jalisco puede ser pionero en la recuperación de valores cívicos”, confió el promotor.

“Debemos monitorear el presente para pronosticar un mejor futuro. Jalisco puede ser un Estado innovador y vanguardista en este sentido, pues estoy seguro de que si promovemos ejercicios de este tipo, sobre todo con niños, infundiéndoles desde temprana edad los valores para vivir armónicamente en Sociedad, serán jóvenes y adultos que crecerán y promoverán por sí mismos esa cultura de civilidad y, por consiguiente, tendremos una mejor y más sana convivencia en comunidad”.

Cualquiera puede sumarse

Aseveró el entrevistado que este Proyecto no fija un límite predeterminado de tiempo, sino que continuará realizándose mientras cuente con los recursos humanos y económicos, y es por ello que invita a la Sociedad a unirse y promover, desde sus hogares, centros de trabajo y demás comunidades de convivencia, estos valores y este propósito: “Si todos nos sumamos, si todos tomamos conciencia, se hará un proyecto magno, que involucre a todos los sectores de la Sociedad”.

Asimismo, quiso invitar a los tapatíos a estar pendientes de las actividades y acciones que se emprenderán con esta campaña. Incluso pueden solicitarse charlas y actividades específicas para escuelas y grupos: “Nos encontramos en pláticas con organizaciones gubernamentales para poder acceder a escuelas e instituciones públicas; pero, desde el sector privado, en empresas o colegios podemos ir actuando, dado que hasta el momento no tenemos el apoyo de las Autoridades”.

INFORMES

Para solicitar información sobre “Cívico” y verificar en qué plazas o comercios se presentará, puede accederse a:

Facebook: Cívico

Contacto: