Se celebra la Semana Parroquial de Pastoral Social

Sonia Gabriela Ceja Ramírez


La Comisión Diocesana de Pastoral Social, en consonancia con el proceso pastoral de la Arquidiócesis, viene invitando a las comunidades parroquiales a la realización de la Semana Parroquial de Pastoral Social 2013.

Esta propuesta se inició desde el lunes 23 de septiembre, se prolongará hasta el 18 de octubre y culminará sus trabajos con la Jornada Diocesana a celebrarse el 19 de ese mismo mes.

Y es que, después de un completo trabajo de planeación participativa que involucró a Parroquias, Decanatos, Vicarías, y que se coronó con la Asamblea Diocesana, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, ha planteado el Objetivo General del VI Plan Diocesano, que busca: “Impulsar la Nueva Evangelización, mediante el Anuncio del Kerigma a todos y la Formación Integral Permanente, para fortalecer nuestras comunidades eclesiales, y nuestro Pueblo, en Cristo, tenga vida”.

El Tema principal para esta Semana Parroquial de Pastoral Social fue propuesto por los Encargados de la Pastoral Social Territorial, en la reunión ordinaria mensual realizada el 7 de mayo: “La Dimensión Social de la Nueva Evangelización”, mismo que fue desglosado y redactado por los Coordinadores de la Pastoral Social Funcional en seis Subtemas:

1) “Ser creyente nos hermana con todos los prójimos” (Señor Cura Juan Carlos Viteri Salinas).

2) “Evitar el divorcio entre Fe y vida (Señor Cura Francisco de Asís de la Rosa Patrón).

3) “La exigencia de la conversión personal y pastoral” (Monseñor Carlos Lara López).

4) “No hay Evangelización sin testimonio” (Señor Cura Juan Carlos Cruz Romo y Licenciada Virginia Loza).

5) “Celebrar lo que creemos, vivir lo que celebramos” (Presbítero Eduardo Delfino Mendoza Medina).

6) “La Pastoral Social como medio privilegiado para la Nueva Evangelización” (Presbítero José de Jesús Pérez Ochoa).

Además, el Subsidio que se ofrece para la realización de esta iniciativa propone el Método utilizado por Aparecida: 1) Ver con los ojos del Padre. 2) Juzgar con los criterios del Hijo. 3) Actuar bajo el impulso del Espíritu Santo.

Este Subsidio puede adquirirse en la Oficina de la Comisión de Pastoral Social (Calle Jarauta No. 510, Sector Libertad, entre las de Industria y Federación), de las 9 a las 14 horas. El costo es de $30.00 e incluye el Folleto y el CD con las presentaciones en Powerpoint.


Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets