Llamado a la unidad y encuentro entre todos marca mensaje en Misa por Chile en La Tirana

Autoridades civiles, militares, peregrinos y danzantes de 16 bailes religiosos, llegaron hasta la Casa de la "Chinita" del Carmen de La Tirana, para orar por la unión y encuentro entre los chilenos en la tradicional Misa por Chile, momento cúlmine con que la Iglesia Católica cierra el Mes de la Patria.

La eucaristía fue presidida por el vicario general de la Diócesis de Iquique, monseñor Guillermo Fajardo Rojas y concelebrada por el padre Iván Rocco, párroco de Doce Apóstoles de Alto Hospicio. La homilía del presbítero estuvo marcada por su profundo llamado para orar por Chile "por nuestra patria, nuestra querida nación que ha estado convulsionada por los hechos que hemos ido conociendo", en el marco del aniversario de los 40 años del Golpe Militar.


El sacerdote enfatizó que "es tan vital para una nación que siempre estemos unidos. Cuando nos separamos, nos dividimos o abanderizamos con algunos sectores, eso muchas veces nos genera muerte y dolor. El estar todos aquí, estamos diciendo que Chile necesita esto: una profunda unidad".


Encontrarnos


El vicario sostuvo que como chilenos debemos mirarnos, pero también encontrarnos. "Mirarnos y reconocernos como hermanos, nunca como enemigos". precisó.


Destacó que, tal como en las liturgias de la Oración por Chile en que participaron miles de peregrinos, "a los pies de nuestra madre, la Virgen del Carmen, tan queridamente le decimos Chinita del Carmen, es una actitud de confianza. Un hijo confía en su madre. La madre tiene una sabiduría, desde el fondo de corazón para orientar el camino de sus hijos y sobretodo de los hijos que están mas desorientados".


Afirmó que el éxito económico, el bienestar y comodidad "a veces nos puede cegar la vista y puede hacer que no veamos quizás la sobrevivencia o el mal vivir de los mas pobres".


Sabiduría


El padre Guillermo Fajardo manifestó que hoy Chile necesita otra sabiduría, "la que brota del corazón de una madre que tiene preferencia por los hijos más débiles. Ella nos orientará para terminar con posturas ideológicas en que nos dividimos y a zafarnos de las faltas de respetos contra los más débiles".


"Creo que es bueno hacer el esfuerzo de construir todos un gran camino, donde todos los chilenos unidos y entrelazados, podamos caminar para poder llegar a un fin que es poder hacer de Chile un lugar que sea mas propicio para todos, donde la fe, el amor, la verdad, el respeto y el buen espíritu pueda enlazarnos a todos nosotros", sostuvo.


Agregó que es muy conveniente que todos apostáramos a eso para poder caminar "con una construcción nueva del país. Por eso es que en el fondo como Iglesia, hemos querido enviar este mensaje y Dios quiera permitirnos unirnos a todos


La misa concluyó con la bendición entregada por el padre Fajardo, aunque antes el carabinero de La Tirana, Pedro Valenzuela, brindó un emocionante pie de cueca a los pies de la imagen bendita de la Virgen del Carmen.


Oración por Chile


Durante los tres días de festividad de la Oración por Chile, 16 bailes religiosos danzaron en la explanada y calles del pueblo, mientras que alrededor de 5 mi peregrinos llegaron hasta el Santuario.


El sábado, en la explanada, se llevó a cabo la eucaristía de vísperas, presidida por el padre Guillermo Fajardo y concelebrada por el rector del Santuario de La Tirana, presbítero Franklin Luza Zañartu. A medianoche, hubo fuegos artificiales y gran alegría de los peregrinos y danzantes que participaron de la Mesa del Señor.


Fuente: Comunicaciones Iquique



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets