Celebran Eucaristía por los Enfermos en la Oración por Chile

Miles de personas han peregrinado a La Tirana para participar en la Oración por Chile, celebración con que la Iglesia de Iquique culmina el Mes de la Patria. A la festividad concurren un total de 14 bailes, provenientes de distintas ciudades del norte grande.

Este sábado a mediodía, en el templo de la "Chinita" del Carmen, el padre Carlos Melo celebró la Eucaristía por los Enfermos, en compañía del diácono Milton Jorquera y del seminarista Eduardo Parraguez.


En la misa, el capellán del Ejército de Chile, elevó una oración al Señor por los enfermos y adultos mayores que llegaron para esta fecha al corazón de la Pampa del Tamarugal.


"Siempre debemos sentirnos seguros en medio de su casa. Aquí está el Señor que nos consuela, anima e invita ser personas nobles, con valores y principios. Personas que podemos mirar cara a cara a los demás, con una mirada de compasión", dijo en su homilía.


Al dirigirse al pueblo fiel, el sacerdote sostuvo que "en la casa de Dios el Señor nos habla con a verdad". Hizo una crítica a las redes sociales :"uno puede hacer mucho bien, pero también mucho mal. Gracias a Dios un cristiano siempre debe estar informándose, para poder defender su fe".


BAILES


La noche de viernes comenzó la entrada de los bailes religiosos a la festividad. Según Vicenta Dávila, dirigenta de la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana, hasta ayer (sábado) llegó un total de 14 bailes, provenientes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.


La eucaristía de vísperas fue celebrada este sábado por el padre Guillermo Fajardo Rojas, vicario general de la Diócesis de Iquique, junto al sacerdote Franklin Luza Zañartu, rector del Santuario de La Tirana.


Este domingo, a mediodía, será la Misa por Chile, la que será oficiada por el presbítero Guillermo Fajardo y a la que concurrirán el intendente (s) de Tarapacá, Miguel Angel Quezada, entre otras autoridades.


Fuente: Comunicaciones Iquique



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets