Doble festejo en Getsemaní de la Cruz

La comunidad celebró sus Fiestas Patronales y el aniversario de una escuela que, ubicada en el territorio parroquial, da identidad a sus habitantes

.

Mario Gerardo Cervantes Medina.

La Parroquia de Getsemaní de la Cruz, perteneciente al Decanato del mismo nombre y a la Vicaría de Nuestra Señora de Lourdes, y ubicada en la Colonia Jardines de la Cruz, del Sector Juárez de Guadalajara, vivió sus valores religiosos, morales y sociales en el marco de sus Fiestas Patronales que tuvieron lugar del 5 al 15 de septiembre.

Además de las Fiestas Patronales, se inauguraron los festejos del 40º Aniversario de la Escuela Tecnológica Industrial (ETI) No 182, actualmente Escuela Secundaria Técnica (EST) No. 14, domiciliada a escasas cuadras del Templo de Getsemaní.

La Asociación de Alumnos Egresados ETI 182- EST 14 dio inicio a los festejos con la Celebración de una Misa de Acción de Gracias el viernes 13 de septiembre. La Eucaristía fue concelebrada por dos alumnos egresados de este plantel, los Sacerdotes Leonardo Medina y Pedro Jaime Orozco, a los cuales la comunidad agradeció su valiosa presencia, y quienes, a su vez, agradecieron al Creador “por permitirnos llegar con vida y salud a estos Festejos del Cuadragésimo Aniversario.

“Elevamos especialmente nuestras plegarias a Dios por todas las personas que contribuyeron a nuestra formación académica en nuestro paso por esos planteles: maestras y maestros, personal de servicio, prefectos, intendentes, secretarias, bibliotecarias, laboratoristas, médicos escolares, psicólogas, trabajadoras sociales y directivos, así como pedimos también por el eterno descanso de las almas de los que ya no están entre nosotros”.

Entre las actividades dentro del Novenario de los Festejos Patronales destacó que el martes 10 se recibió jubilosamente la visita de la imagen de Nuestra Señora de Zapopan, siendo ese día dedicado a los enfermos.

Los festejos concluyeron el domingo 15, cuando, tras la Solemne Misa celebrada por el Obispo Auxiliar José Trinidad González Rodríguez, se llevó a cabo una animada y vistosa Noche Mexicana.