Fieles de Rancagua se unieron en el Día de la Oración por Chile

En el marco de las Fiestas Patrias y con el objetivo de buscar la “unidad dentro de la diversidad”, el decanato de Rancagua organizó el Día Oración por Chile, fiesta en la que participaron cerca de un millar de fieles de las parroquias que pertenecen a él, ayer domingo 29 de septiembre.

La invitación fue acogida con entusiasmo por niños, jóvenes y adultos, y miembros de las Fuerzas Armadas, que se reunieron a las 15.30 horas en la Parroquia El Carmen de Rancagua, ubicada en la Alameda de la ciudad, para salir en procesión rumbo a la Catedral de Rancagua (Plaza de Los Héroes). Todos iban portando banderas chilenas.


Durante el recorrido, se oró por las diversas necesidades del país, intenciones que fueron motivadas por diferentes estaciones en las cuales se rindieron homenajes artísticos a la Patrona de Chile. Una vez llegados a la Catedral, la imagen de la Virgen del Carmen fue entronizada solemnemente al Templo en donde esperaba el Obispo Diocesano, Monseñor Alejandro Goic Karmelic, quien presidió una liturgia. En el momento de la aclamación del Evangelio, se realizó el signo de que quince hermanos del Decanato fueran portando el libro del Evangelio de Chile, simbolizando así las quince regiones del país.


En su homilía, monseñor Goic recalcó la importancia de la oración a María por las intenciones de Chile y del mundo entero, especialmente en momentos en los cuales la paz se ve amenazada y los conflictos desunen a los habitantes de la patria común. Junto con ello, se ofreció un pie de cueca a la Virgen del Carmen y al finalizar la celebración litúrgica se entregó a los participantes un folleto enviado por el proyecto “Un Rosario para Chile”, con el cual se comprometió a los fieles a rezar la oración de los sencillos.


Cabe recordar que desde el año 1971 los Obispos del país decidieron trasladar la procesión de la Virgen del Carmen al último domingo de septiembre, con la finalidad de adherir a las celebraciones del Mes de la Patria, declarando esa fecha como el "Día de Oración por Chile".


Fuente: Comunicaciones Rancagua



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets