La fe será protagonista en la Peregrinación a Luján



Buenos Aires (AICA): El sábado 5 de octubre se desarrollará la peregrinación juvenil a Luján, que propone a los fieles meditar el lema “Madre, cuidá la fe de tu pueblo que camina”. Más de 5.000 voluntarios de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular están comprometidos en revalorizar el espíritu peregrino que vivencian los fieles en su camino hacia la Virgen. Se volverá a ofrecer la posibilidad de bautizar a todos los peregrinos que se encuentran en un camino de preparación para recibir los sacramentos de la iniciación cristiana o que lo estén por iniciar.

El sábado 5 de octubre se desarrollará la trigésimo-novena peregrinación juvenil a Luján, que en el marco del Año universal de la Fe, propone a los fieles meditar el lema “Madre, cuidá la fe de tu pueblo que camina”.

Como referente de los peregrinos, la imagen cabecera de Nuestra Señora de Luján partirá el sábado a las 12 desde la avenida Rivadavia y General Paz, en el porteño barrio de Liniers, y arribará a la basílica el domingo 6 de octubre, minutos antes de las 7, donde será colocada en el altar para presidir de la misa que se celebrará en la Plaza Belgrano, frente al santuario nacional.


Misión bautismal. En el Año de la Fe, y por tercer año consecutivo, se volverá a ofrecer la posibilidad de bautizar a todos los peregrinos que se encuentran en un camino de preparación para recibir los sacramentos de la iniciación cristiana o que lo estén por iniciar.


“La peregrinación a pie al santuario de la Madre de Luján es en sí misma un lugar predilecto de encuentro personal entre Jesús, María y el Pueblo de Dios que peregrina en la historia”, señalaron desde la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular. “Cada peregrinación, expresión privilegiada de la piedad y mística popular, es una experiencia de fe teologal fundante en donde Jesús Peregrino camina junto a su pueblo y quiere regalarse”, agregaron.


Aquellos que se encuentren en este camino de fe o estén por comenzarlo y quieran recibir el bautismo, podrán anotarse en el santuario de San Cayetano de Liniers, o en sus parroquias o santuarios de origen. La celebración del bautismo se llevará a cabo junto al Puesto del Seminario, en el cruce de la ex Ruta N˚7 y la autovía N˚6. Además, se ofrecerán a los recién bautizados encuentros catequísticos que apuntan a fortalecer la fe y a continuar el camino iniciado hacia los demás sacramentos de iniciación.


Servidores de los peregrinos. Los más de 5.000 voluntarios de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular están comprometidos en revalorizar el espíritu peregrino que vivencian los fieles en su camino hacia la Virgen de Luján. Durante meses, organizan la asistencia en puestos sanitarios y de apoyo, donde los peregrinos encuentran el cuidado que necesitan durante su andar.


A lo largo de la ruta se colocarán 60 puestos, donde profesionales de la salud asistirán gratuitamente y cientos de voluntarios ofrecerán alimentos e infusiones que los ayuden a seguir caminando. Asimismo, la Comisión de Piedad Popular solicitó, a través de las autoridades provinciales, que en el tramo que va desde Liniers a Merlo se instalen referencias sanitarias en las proximidades de las estaciones del ferrocarril Sarmiento, con la presencia de profesionales de la salud y ambulancias, entre otros requerimientos. De Merlo a Luján se ubicarán los puestos sanitarios cada 500 metros. Allí, los peregrinos podrán solicitar asistencia médica en caso que lo necesite.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets