Antes de comenzar la misa, el Vicario de la Zona Sur, monseñor Pedro Ossandón, quiso saludar a los pobladores, contándoles algunos episodios de la vida de Dubois: “Siempre promovió la paz, fue un gran educador. Recuerdo cuando murió Miguel Zabala, éramos más de 5 mil personas camino al cementerio y los Carabineros salieron a enfrentarnos. Pierre nos indicó que todos nos sentáramos en el suelo, con las manos arriba para evitar el conflicto. Así muchos recuerdos, que ustedes conocen mejor que yo. Siempre defendiendo a las familias y a los pobladores. Jesús era el Señor de su vida y su sacerdocio un regalo al servicio del que más sufre”.
La celebración comenzó con una romería por las calles de la población La Victoria. La bandera de Chile y Francia encabezaron el peregrinaje que finalizó en la calle Unidad Popular, donde estaba el altar.
El padre Mariano Puga, al ritmo de su acordeón, anunció el Evangelio. Invitando a los cientos de asistentes a cantar junto a él.
En la homilía, el nuevo asesor del MOAC (Movimiento Obrero de Acción Católica), padre Miguel Hoban, expresó que lo vivido en el funeral del padre Pierre, el año pasado, fue un brote de fe y entusiasmo: “Es un recuerdo vivo, está presente en medio nuestro y nos inspira a seguir su ejemplo. Tenemos que hacer nuestras sus actitudes, fue un hombre de acción, pero también fiel a la oración personal y comunitaria. Creía en una Iglesia comprometida con la transformación del mundo y promovía la organización comunitaria”.
Luego de la eucaristía se exhibió una testimonial sobre la vida de Pierre. La jornada finalizó con una gran velatón en la población La Victoria.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Publicar un comentario