Esquinazo misionero en un mall

Una agradable sorpresa fue para muchos visitantes del Mall Arauco Maipú al encontrarse con folcloristas que le daban un esquinazo a la Virgen del Carmen, representada en una gran imagen puesta al centro del Mall el fin de semana del 14 y 15 de septiembre.

Miles se agolparon a compartir este momento de homenaje del Chile misionero en estas Fiestas Patrias. La gente pudo compartir con los cantos del Conjunto “Catemu” de la comuna de San Joaquín y las cuecas del grupo “Ester Soré”. Tanto el sábado como el domingo hubo Liturgias de la Palabra para agradecer el haber nacido o vivir en Chile y se invitó a todos a renovar nuestra tarea de ser hoy “Padres y Madres” de nuestra Patria. Sacerdotes, diáconos y ministros impartieron bendiciones especialmente a las familias presentes y se repartieron imágenes de la Virgen del Carmen, invitando a los presentes a rezar la “Oración por Chile”.


Era impresionante mirar las caras de alegría, concentración y devoción en medio del movimiento y ruidos de los pasillos del Mall. Impresionaba también el gran respeto y la enorme cantidad de personas que se dieron tiempo para ser bendecidas; se formaron filas interminables. Esta acción misionera está en el contexto de nuestra presencia regular en el Mall desde abril del 2008 con liturgias dominicales (a las 10:30 AM) y algunas Eucaristías en tiempos especiales del año litúrgico (Cuaresma, Pascua de Resurrección y Navidad). Por eso el año 2011 se bendijo un Oratorio donde culmina domingo a domingo la celebración litúrgica.


Sin duda, hay mucho que madurar y crecer, pero es un primer paso en la línea de lo dicho en Aparecida: “En la cultura actual, surgen nuevos campos misioneros y pastorales… en los deportes, salas de cine, centros comerciales y otras opciones que a diario llaman la atención y piden ser evangelizadas.”


Así uno se acerca a las “periferias existenciales”, así “se hace lío”, usando las palabras de nuestro Papa Francisco, con la presencia de María, portadora de Cristo en lugares como este Mall.


Fuente: Santuario Nacional de Maipú

www.iglesiadesantiago.cl



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets