Ávila – Capilla de adoración eucarística perpetua


Queridos diocesanos:


Con gran gozo me dirijo a vosotros para comunicaros que, después de largo tiempo de preparación, al fin podemos anunciar la próxima apertura de la capilla de la Adoración eucarística perpetua en Ávila. Tendrá lugar, D. m., en la Capilla de las Nieves, C/ Reyes Católicos. Esperamos poder inaugurarla en la noche del 31 de diciembre próximo. Será una contribución a la preparación del V Centenario del nacimiento de la Santa precisamente en aquello en que ella ha sido maestra universal: en la oración y en la contemplación. En estos momentos la capilla está siendo restaurada para dejarla en condiciones de poder cumplir su cometido.


La adoración perpetua no es sino una respuesta de fe y amor constante por parte de los fieles al amor eterno de Dios. Es el único culto debido exclusivamente al Señor, que consiste en adorar la divina presencia real de Cristo, Dios y hombre verdadero, en la Encarnación. “Nadie come de esta carne sin antes adorarla” – dice S. Agustín -. La adoración es una prolongación del encuentro de los fieles con la persona de nuestro Salvador y Redentor Jesucristo.


Poder contar en Ávila con una capilla dedicada a la Adoración es una gracia extraordinaria, fuente de toda clase de bienes, ciertamente, pero necesita de una organización y de un mantenimiento, y previamente a todo, precisa de adoradores que mantengan la adoración durante todo el día, siete días a la semana. Son necesarios un buen número de fieles que se comprometan a mantener una promesa de fidelidad al tiempo dedicado a la adoración. Deseamos que este acto de culto permanente sea un acontecimiento de toda la Diócesis y que toda la Diócesis se beneficie de él.


En principio, está previsto dedicar como tiempo de adoración desde las 10 h. de la mañana hasta las 20 h. de la tarde. Cada día, al atardecer, entre las 19 h. y las 20 h., celebraremos Vísperas, Bendición y Santa Misa que, ordinariamente, será la Misa de la parroquia de San Juan que se celebra a esa misma hora.


También habrá en algún momento posibilidad de acceder al sacramento de la reconciliación. De todo ello se informará a su debido tiempo.


Ahora os invito a todos encarecidamente para que os ofrezcáis a este servicio de adoración: a los sacerdotes, a los fieles de las parroquias, a las comunidades de vida consagrada, a los movimientos laicos, a las cofradías, a las delegaciones y secretariados diocesanos, a la pastoral juvenil, a los colegios, a personas particulares. Los fieles de las parroquias podéis dirigiros a vuestros párrocos, los miembros de movimientos y cofradías a vuestros presidentes, los colaboradores de delegaciones y secretariados a vuestros directores; y todos podéis dirigiros al Vicario de Pastoral D. José María García Somoza: Tel. 626 191 300


Estamos convencidos de vuestra generosidad para dedicar un tiempo a un acto común, en el que colaboraremos de un modo u otro toda la Diócesis. También estamos seguros de obtener ricos y abundantes frutos con esta forma de oración ante la presencia real del Señor. La intimidad y la paz en el encuentro con el Señor, el reposo haciendo un alto en el camino de nuestros quehaceres diarios, la orientación espiritual en las confesiones, la conversión, la sanación de nuestras heridas, el perdón, las vocaciones a la vida consagrada y al matrimonio. Notaremos pronto el beneficio de la gracia que nos alcanza por este medio.


Os animo a todos los abulenses, a dedicar un tiempo fijo a la adoración, según las posibilidades de cada uno. No dudo de que será una fuente de gracias para nuestra Iglesia particular de Ávila.


Con mi afecto y bendición para todos,


+ Jesús García Burillo


Obispo de Ávilla


GD Star Rating

loading…


GD Star Rating

loading…



Share



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets