Seminario Pontifico inicia las celebraciones por sus 429 años de vida

Por Carolina Basso

Con una Eucaristía celebrada junto a amigos y colaboradores, el Seminario Pontificio Mayor de Santiago dio inicio este viernes a las conmemoraciones por su aniversario número 429.


La misa fue presidida por el rector, monseñor Fernando Ramos, quien llamó a dar gracias a Dios por los beneficios que nos da la vida.


Durante su homilía, el rector destacó que “en este momento tenemos un grupo de jóvenes formándose para ser sacerdotes, eso también es motivo de esperanza y de alegría, ya que hay personas que responden positivamente a la vocación del Señor y a su llamado”, agregando que lo anterior es un buen indicio para el futuro.


Las celebraciones continuarán el lunes 30 de Septiembre, en donde los Seminaristas tendrán un rol protagónico: presentarán una obra de teatro que han venido preparando hace meses.


Dicha actuación será presentada ante el Clero de Santiago, quienes también están invitados a la Eucaristía que celebrará a las 12:00 horas.


429 años formando a los pastores de nuestra Iglesia


La historia del Seminario Mayor de Santiago se remonta al año 1584. En un primer momento funcionó en la cuadra de la Catedral. Su primer rector fue el presbítero Francisco de la Hoz.


Desde la segunda mitad del siglo XX el Seminario se establece en Apoquindo. En 1968, después del Concilio Vaticano II, se decidió dejar estas dependencias para iniciar una experiencia formativa en distintos sectores de la Arquidiócesis. Los seminaristas adquirían su preparación junto a un sacerdote en medio de la vida parroquial. Siempre se mantuvo un rector a cargo de la formación de los futuros pastores. El Cardenal Silva Henríquez abre en 1971 la nueva casa “Las Rosas” en Puente Alto. El último cambio se produjo en el año 1977 con el traslado a las actuales dependencias en La Florida, donde han sido recibidas dos ilustres visitas: el Papa Juan Pablo II el 2 de abril de 1987 y al año siguiente al entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Joseph Ratzinger, actual Papa Emérito.


Hoy el Seminario sigue en su tarea de formación permanente de servidores para nuestra Iglesia. Un arduo proceso formativo donde no sólo hay clases, también vida comunitaria, reflexión y oración.


Si quieres ser parte, puedes ingresar al sitio del seminario www.seminariopontificio.cl. También puedes participar de jornadas y experiencias conociendo la labor de la Pastoral Vocacional. Además, los últimos jueves de mes a las 19:00 horas, la histórica casa de Walker Martínez en la Florida, abre sus puertas para una Eucaristía abierta para celebrar al Señor junto a los seminaristas.


Fuente: Comunicaciones iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets