Reunión de Delegados Diocesanos de Enseñanza de Andalucía


Reunión de Delegados Diocesanos de Enseñanza de Andalucía


Los Delegados Diocesanos de Enseñanza de Andalucía valoran las incidencias de comienzo de curso y programan su trabajo para el mismo


Este pasado sábado, 28 de septiembre, los Delegados Diocesanos de Enseñanza de las Diócesis de Andalucía se reunieron en Antequera, convocados por la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur.


En esta reunión se han valorado las incidencias de comienzo de curso. En este sentido, se ha lamentado el retraso en la incorporación del profesorado de religión en las unidades de primaria en algunas provincias, con el consiguiente retraso en la atención educativa en esta materia a muchos alumnos y familias. Igualmente, se ha valorado negativamente el hostigamiento al que esta siendo sometido este profesorado, negándole el horario de recreo, lo que produce, no solo una minoración en la atención educativa y la vigilancia del alumnado en un momento donde es deseable una mayor atención, sino una palpable discriminación del profesorado de religión que se ve desplazado de tareas en las que, hasta ahora y conforme a la normativa legal establecida, estaba equiparado al resto de compañeros docentes.


En otro orden de cosas, se programaron cuatro reuniones a lo largo del curso en la que se abordarán temas de coordinación con la escuela católica en sus distintos niveles, la relación con los educadores católicos, sea cual sea el entorno en que se inserten, y la organización de un Congreso de profesores de religión de cara al próximo año.


GD Star Rating

loading…


GD Star Rating

loading…



Share



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets