La actividad buscaba la generación de un espacio de encuentro de las minorías activas de las 5 localidades participantes, El Asiento de San Felipe, La Vega de Cabildo, El Pedrero de Calle Larga, Mina Caracoles de Rinconada y San Roque de Panquehue, permitiendo analizar las situaciones de riesgo presente en las localidades, a través del análisis de Amenazas y Vulnerabilidades de sus Diagnósticos Comunitarios.
En la jornada, se desarrolló un Taller de Elaboración de Proyectos Comunitarios, curso que permitió el desarrollo de Estrategias, por parte de las minorías activas para elaborar micro-propuestas comunitarias en Reducción de Riesgo de Desastres, demostrado a través de la formulación de la iniciativa.
El Encuentro culmino a las 17.30 hrs. con la entrega del certificado acreditado por Pastoral Social Caritas Chile y San Felipe. Los vecinos y vecinas asistentes, regresaron satisfechos a sus comunidades, por el trabajo realizado y por la nueva etapa que comienza, comprometidos en participar activamente, en el desarrollo y el bienestar de sus localidades.
Fuente: Pastoral Social Diocesana de San Felipe
Publicar un comentario