Más tarde, en su mensaje continuó diciendo, “aquí en el Norte de Chile, nos alegramos de tener a nuestra Virgen del Carmen, como patrona de la nación, y me alegra en forma personal, ver la gran concurrencia de los fieles promesantes, y de todos los que hoy hemos asistido a esta celebración en homenaje a Nuestra Madre”.
“Porque queremos construir una Iglesia con el Evangelio para que Chile se vaya forjando con los jóvenes, porque nuestro Pueblo de Dios, está pidiendo un Chile más justo, con ingresos equitativos, viendo en el otro, a un hermano, no a alguien que me puede dañar”.
Para finalizar su homilía, invitó a los presentes a soñar con un Chile mejor, “que soñemos con familias más unidas, con colegios mejores para nuestros hijos, porque queremos ser ciudadanos que con su fe aportan en la construcción de un país y en el rescate de los valores, como el respeto a los demás”, recalcó el Pastor.
Al terminar la misa, la imagen de la Patrona de Chile, fue devuelta a su lugar, en el Templo Nuestra Señora del Carmen.
Los festejos por el día de la Oración por Chile comenzaron a las 13 horas, con un amplio recorrido de los bailes religiosos por las calles principales de la ciudad, para finalizar con una misa presidida por el Arzobispo de Antofagasta y concelebrada con todos los sacerdotes de la Arquidiócesis. La eucaristía estuvo acompañada musicalmente por el Coro Juan XXIII, de la Parroquia Buen Pastor.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Publicar un comentario