Autoridades civiles, militares y de orden, junto a la Policía de Investigaciones de Chile, acompañaron a los numerosos funcionarios, de Osorno y Puerto Montt convocados a la santa Misa.
La presentación de la bandera nacional simbolizó, en esta ocasión, la identidad y el sentido de pertenencia nacional. Con ello, se significó, además, el servicio del Cuerpo de Gendarmería de Chile al país. El emblema de Gendarmería representó el agradecimiento a Dios por el trabajo de cada día. En los dones de pan y de vino, simbolizando en ellos los frutos de la tierra y del trabajo de los hombres y mujeres, se dignificó el esfuerzo de los funcionarios en favor del bien común.
Por otra parte, se encomendó al Señor la vida y el servicio de los integrantes del Cuerpo de Gendarmería, para que sean fieles discípulos de Él y contribuyan, significativamente, en la formación valórica con quienes se relacionan cotidianamente.
Monseñor René Rebolledo, junto con agradecer la unión y cercanía a la diócesis del personal de Gendarmería establecido en Osorno, los instó a proseguir por el camino del bien. Los animó también a proseguir implementando el Convenio de Colaboración para la prestación de servicio en beneficio a la Comunidad y a caminar con firmeza en el camino de la fe.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Publicar un comentario