“Nuestro ministerio de predicadores, de hacer crecer el reino por los sacramentos, de las comunidades, de la liturgia, es un don”, les dijo a los presentes a monseñor Ezzati. Y agregó que “la fuerza primera esta en quien nos ha llamado, la vocación de ser ministros nos viene de Dios, el Él quien nos ha llamado y nuestra tarea es volver a Él”.
También se refirió al contexto social y político en que estamos inmersos y que nos desafía para la acción pastoral, señalando que está marcado por el secularismo, “pero que esta época no es mejor ni peor que otra, si no que estamos llamados a inculturar el Evangelio”. Y los llamó a poner especial atención a los jóvenes y su acompañamiento, “tal como lo muestra la encuesta UC- Adimark, la juventud es un tema que nos toca en nuestra tarea evangelizadora”.
Y remarcó que la misión territorial quiere ser una iglesia que sale a anunciar el gozo del evangelio, con entusiasmo y creatividad, que es la invitación que está realizando la Vicaría General de Pastoral. “La misión no consiste en repetir gestos iguales, si no que tienen que tener en cuenta la realidad de cada una de sus parroquias, involucrando a cada uno de sus miembros, la VGP da una línea general, pero cada párroco con su consejo verán como la realizarán, en la línea de Aparecida y lo que el Papa Francisco está planteando con sus gestos”, les expresó el Arzobispo.
El presbiterio de la Zona Centro, que se encontraba reunido desde el domingo, también pudieron reflexionar acerca de su quehacer como sacerdotes y sus comunidades, además de vivir momentos de oración y la celebración de la eucaristía.
Y en especial tuvieron la oportunidad de contar con la charla de una sicóloga, quien les expuso acerca del cómo manejar la comunicación y las relaciones con los demás.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago www.iglesiadesantiago.cl
Publicar un comentario